Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “La actitud de este equipo es excelente”

Raúl Agné, durante el entrenamiento de esta mañana | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Alejado de los problemas institucionales. Al menos es lo que intentan en el vestuario. Lo hacen tanto la plantilla como el cuerpo técnico, sobre todo en este último caso. El Córdoba atraviesa una situación crítica y sin embargo su entrenador, Raúl Agné, sólo piensa en el plano deportivo. Como ha de ser, por otro lado. En este sentido, el técnico tiene un discurso muy claro sobre sus jugadores. Siempre que tiene ocasión ensalza el compromiso de los suyos. “La actitud de este equipo es excelente. Hacía tiempo que no entrenaba a un grupo que tuviera tantas ganas. Tenemos que seguir teniendo este clima y disfrutando de nuestra profesión, y que en un futuro sirva para reivindicarnos”, ha expuesto este viernes en la previa del duelo con el UCAM Murcia.

Al preparador zaragozano se le ha cuestionado antes sobre su perspectiva acerca de la realidad del club. “Me dedico a entrenar, a hacer mi trabajo lo mejor que puedo. No puedo comentar nada al respecto porque no tengo conocimiento de causa real y son muchas las noticias que van llegando”, ha respondido. Esta línea es la que ha seguido también al ser preguntado sobre su encuentro con los administradores judiciales días atrás. “Las empresas han de ser herméticas y las cosas se deben quedar dentro. Hubo una toma de contacto en la que nos explicaron la situación, pero no voy a contar nada”, ha señalado en este sentido.

Del mismo modo ha mostrado una total calma en relación a la posibilidad de que se alcancen los tres meses sin cobrar y pueda haber futbolistas que reclamen su salida. “Estoy muy tranquilo, es lo que me toca. Estoy intentando disfrutar de la ciudad y del día a día en mi trabajo. No sé si jugadores se irán o haremos una huelga a la japonesa y trabajaremos más”, ha aseverado al respecto. De vuelta al compromiso del equipo, a Raúl Agné se le ha planteado también la importancia de que haya decidido acudir a los entrenamientos en coches particulares. “Me parece bien dentro de lo que podamos hacer nosotros. La Ciudad Deportiva la tenemos al lado, tampoco somos marqueses. Y así podemos ahorrar dinero para que vaya para la nómina de algún trabajador. Creo que tenemos que colaborar y hemos dado un paso al frente porque creemos que es necesario”, ha explicado.

Por cierto, que el técnico ha confirmado que los problemas con los desplazamientos se han solventado para el futuro próximo. “Una empresa ha colaborado con el club y vamos a viajar con normalidad como hemos estado haciendo hasta ahora”, ha dicho. Fuera del plano estrictamente competitivo pero en el aspecto deportivo al entrenador se le ha preguntado además sobre si ha barajado nombres para el mercado invernal. “Yo creo en los que tengo ahí. Es absurdo hablar de incorporaciones tal y como estamos. No he perdido ni un segundo en pensar si viene algún jugador, pierdo todo el tiempo material en intentar mejorar lo que tenemos”, ha apuntado con rotundidad. Con quien sí va a contar a partir de enero es con Luis Garrido, del que ha ofrecido apuntes. “Es un jugador con mucho músculo, un recuperador. Con balón es un jugador correcto pero sí me ha llamado la atención que es un jugador muy fuerte”, ha indicado.

Ya en relación al choque con el UCAM Murcia, ha resaltado que el adversario “es un rival hecho para estar en la parte alta, con buenas individualidades”. “La clasificación no refleja su nivel. Está mejorando poco a poco con el nuevo entrenador. De mitad decampo hacia delante tiene jugadores buenos. No esperemos un partido fácil”, ha destacado de entrada. Así, ha considerado que “es un partido de dos candidatos a estar arriba. Si coges en pretemporada y dices qué equipos estarían arriba, ahí estaría el UCAM y estaría el Córdoba”. Con todo, el aragonés ha dejado claro que el conjunto blanquiverde debe vencer lejos de El Arcángel ya sí o sí. “En dos años no ha ganado un partido como visitante y necesita reventar un partido como visitante. No puede tirar para arriba porque no ha tenido dos victorias seguidas”, ha asegurado.

Etiquetas
stats