Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La agenda de los 'ironman' en la provincia

Imagen de una prueba de triatlón en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Un total de once pruebas compondrán el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2017, que tendrá lugar de febrero a octubre y que incluye como principal novedad este año la celebración por separado de ambos circuitos y la incorporación de tres pruebas para menores. El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón comienza el próximo 19 de febrero  en Montilla.

El circuito de Duatlón está compuesto por 6 pruebas: 3 cross de distancia corta (con bicicleta de montaña) y 3 de distancia sprint. Destaca el V Duatlón de Montilla, al estar incluido en el Circuito Andaluz, y el veterano Duatlón de La Victoria en su décimocuarta edición. Se completa con pruebas en Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Castro del Río y Fuente Carreteros.

Por su parte, el circuito de Triatlón está compuesto por cinco pruebas: 1 de distancia olímpica en Pozoblanco y 4 distancia sprint, entre las que destaca la 29 edición del Califas de Hierro en Posadas y el popular Triatlón Ciudad de Córdoba. Habrá, además, pruebas en Belmez y Rute.

Además, la apuesta que la Delegación de Juventud y Deportes realiza por el deporte base hace que el circuito tenga tres pruebas para menores, una por modalidad deportiva: Duatlón el 18 de febrero en Montilla (Campeonato de Andalucía), Duatlón Cross el 12 de marzo en Hinojosa del Duque, y Triatlón en Posadas el 27 de agosto (prueba perteneciente al Circuito Andaluz).

Etiquetas
stats