La agenda de los 'ironman' en la provincia

Imagen de una prueba de triatlón en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Un total de once pruebas compondrán el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2017, que tendrá lugar de febrero a octubre y que incluye como principal novedad este año la celebración por separado de ambos circuitos y la incorporación de tres pruebas para menores. El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón comienza el próximo 19 de febrero  en Montilla.

El circuito de Duatlón está compuesto por 6 pruebas: 3 cross de distancia corta (con bicicleta de montaña) y 3 de distancia sprint. Destaca el V Duatlón de Montilla, al estar incluido en el Circuito Andaluz, y el veterano Duatlón de La Victoria en su décimocuarta edición. Se completa con pruebas en Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Castro del Río y Fuente Carreteros.

Por su parte, el circuito de Triatlón está compuesto por cinco pruebas: 1 de distancia olímpica en Pozoblanco y 4 distancia sprint, entre las que destaca la 29 edición del Califas de Hierro en Posadas y el popular Triatlón Ciudad de Córdoba. Habrá, además, pruebas en Belmez y Rute.

Además, la apuesta que la Delegación de Juventud y Deportes realiza por el deporte base hace que el circuito tenga tres pruebas para menores, una por modalidad deportiva: Duatlón el 18 de febrero en Montilla (Campeonato de Andalucía), Duatlón Cross el 12 de marzo en Hinojosa del Duque, y Triatlón en Posadas el 27 de agosto (prueba perteneciente al Circuito Andaluz).

Etiquetas
stats