Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adri Castellano, otra temporada en Segunda: firma con la Ponferradina

Gráfico del fichaje de Adri Castellano por la Ponferradina | SD PONFERRADINA

Rafael Ávalos

0

Es uno de los grandes valores de la cantera blanquiverde. Así es pese a que no acaba de obtener regularidad en división profesional. Lo cierto es que en una de éstas tiene oportunidad de continuar una temporada más. No en vano, Adri Castellano ficha por la Ponferradina de cara a la campaña 2020-21. De esta forma, el futbolista formado entre el Córdoba y el Real Madrid va a encadenar su tercer curso en Segunda A después de sufrir un duro descenso con el Numancia. Su incorporación por el cuadro de El Bierzo es oficial, dado que la propia entidad lo anunciara a través de sus canales informativos durante la tarde del viernes.

Por tanto, Adri Castellano garantiza su continuidad en la categoría de plata sin apenas recorrer kilómetros –cambia Soria por Ponferrada–. El cordobés ficha por un equipo en el que, se supone, va a contar con una mayor presencia si cabe en el once inicial. Sea como fuere, el cordobés, que puede actuar de central y también de lateral izquierdo, se suma a un proyecto modesto pero en esta ocasión por encima a otros. Porque el conjunto berciano logra de una vez por todas asentarse en Segunda A y no descender tras una primera campaña. En efecto, el zaguero se incorpora a la Ponferradina tras un amargo desenlace con el Numancia de Luis Miguel Carrión –aunque el entrenador ex del Córdoba abandona Los Pajaritos–.  Básicamente porque los rojillos no pudieron evitar finalmente su caída a Segunda B.

A sus 26 años, el defensa cuenta con un amplio recorrido en el fútbol español. Tuvo ocasión de destacar en las categorías formativas del Córdoba. Dicha circunstancia hizo que el Real Madrid se fijara en él y le contratara para su segundo filial. Con el C del club blanco ya compitió en Segunda B con 18 y 19 años durante las temporadas 2012-13 y 2013-14. Acto seguido pasó a formar parte del segundo equipo del Almería, con el que volvió a jugar en la división de bronce en las campañas 2014-15 y 2015-16. Precisamente durante este último curso gozó de algunas oportunidades en Primera con el primer cuadro rojiblanco. Fue antes de firmar con el Celta para defender los intereses de su escuadra dependiente.

La trayectoria de Adri Castellano continuó en la temporada 2017-18 con el Granada B, conjunto con el que acumuló nada más y nada menos que 36 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Este hecho le permitió escalar al primer cuadro nazarí el campeonato siguiente, en el que junto con otros cordobeses -Quini, Bernardo, José Antonio González y Fede Vico– festejó el ascenso a Primera. El salto de categoría del club de Los Cármenes provocó su salida de éste, por lo que firmó con el Numancia en verano de 2019. Ya en Los Pajaritos, el pasado curso, disputó 18 choques de Segunda A, una división de la que pareció despedirse tras un muy mal final del equipo dirigido por Luis Miguel Carrión. Los sorianos terminaron por descender.

Etiquetas
stats