Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adolfo Vega no quiere perderse la aventura en Liga EBA del Peñarroya

Adolfo Vega, tras su renovación con el Peñarroya | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Aunque arrancara tarde marcha a toda velocidad. Si gana ritmo no significa que corra el riesgo de avanzar en falso. Ocurre más bien todo lo contrario pues la distancia que completa con cada progreso en el camino queda atrás con seguridad. El caso es que el tren del Club Polideportivo Peñarroya está en marcha para alcanzar su destino. No es otro éste que la confección de la plantilla más competitiva posible para su presencia en la Liga EBA. Precisamente en este sentido el conjunto minero, que encara tan gran reto bajo el nombre de Climanavas Agrometal, suma un nuevo efectivo. Se trata esta vez de una renovación como es la de Adolfo Vega, que no quiere perderse la aventura del cuadro del Valle del Guadiato en superior categoría.

La continuidad del alero la hizo oficial el propio club por medio de un comunicado en su web oficial, que difundió además, como es habitual, en redes sociales. “Continuará una temporada más en las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya de Liga EBA Adolfo Vega, alero de 1,97 metros que con ésta disputará su quinta temporada en esta categoría”, expuso de entrada el conjunto cordobés. Del mismo modo, la entidad quiso destacar que debe ser relevante para el equipo de Juanra Guzmán “aunando de esta forma juventud y experiencia”.

“Después de su sobresaliente labor durante la anterior temporada, siendo uno de los puntales del equipo para la consecución de la segunda posición en el Grupo A de la categoría Nacional N1, seguirá defendiendo los colores del club”, prosiguió la entidad en su comunicado. El Peñarroya resaltó que Adolfo Vega es un “alero rápido en la línea de fondo, reboteador y muy efectivo cerca de los aros”. “Esperamos que vuelva a brillar con la categoría que atesora en su juego”, concluyó el Climanavas Agrometal en su nota. Así, el cuadro minero continúa con la confección de su vestuario para afrontar con la mayor garantía posible su desafío en la Conferencia D-B de Liga EBA.

El conjunto peñarriblense devuelve la próxima campaña, 2020-21 como es obvio, al baloncesto cordobés a una categoría perdida hace tres años. Para ello trata de formar la mejor plantilla dentro de sus opciones. Respecto de este asunto, la entidad cuenta con hasta ocho jugadores pues antes de asegurar la continuidad de Adolfo Vega llevó a cabo tanto renovaciones como fichajes. De entrada, el Climanavas Agrometal cerró la promoción de hasta tres canteranos: Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera. Posteriormente contrató a Ricky Caballero y Luis Rodríguez, tras los que sumó también a Javier Cañete. Mientras, José Antonio Santos precedió a Adolfo Vega como integrante del pasado curso que continúa.

Etiquetas
stats