Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El adiós de Zelu ya es oficial

Zelu, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Casi una semana después queda definitivamente confirmada. En realidad, poca prisa es la que hubiera en este sentido pues las circunstancias están claras desde tiempo atrás. Lo cierto es que de oficiosa pasa a ser oficial tras el comunicado del Córdoba en la mañana de este sábado. El club anuncia por vía institucional la baja de Zelu, que se desvincula de la entidad después de lograr el ascenso a Segunda A con el Logroñés. En dicho conjunto va a militar la próxima temporada gracias un punto del acuerdo de préstamo del futbolista durante el último tramo de la campaña 2019-20 al cuadro de Las Gaunas. De esta forma, por si alguien albergara dudas, el jerezano deja de ser, ya al 100%, jugador blanquiverde.

En relación al asunto, el cuadro califal ha indicado en una brevísima nota publicada en su web y difundida en redes sociales que “después de lograr ascender a Segunda División en la presente temporada y por cláusula de objetivos en su último club, el jugador José Luis García Zelu ha quedado desvinculado del Córdoba CF”. Se trata en este caso, como ya quedó escrito, de la confirmación de un hecho conocido ya con anterioridad. “Desde la entidad cordobesista, queremos darle la enhorabuena a Zelu y le deseamos toda la suerte en sus futuros retos profesionales”, ha añadido el club en su escueto texto.

La felicitación es lógica pues, salvo giro de los acontecimientos que provoque su salida del Logroñés, el extremo va a militar en Segunda A tras dos temporadas en que no consiguió hacerlo con el Córdoba. Primero porque salió cedido justo después de fichar y después porque intervino en Segunda B con los blanquiverdes, que van a seguir en la división de bronce. José Luis García Pérez (Jerez de la Frontera, 1996) recaló en El Arcángel en verano de 2018. Llegó procedente del Melilla bajo gestión de Luis Oliver aún como director general deportivo de la entidad. Sin embargo, y pese a un notable rendimiento en pretemporada, hubo de hacer las maletas para enrolarse a préstamo en la Cultural Leonesa. Con el cuadro blanquillo disputó 30 encuentros de Liga durante la 2018-19 en el Grupo I de la división de bronce.

Fue el pasado curso, que aún no lo es para cuatro equipos que aspiran al ascenso, cuando obtuvo la oportunidad de vestir la blanquiverde de manera oficial. Dentro de un verano convulso, el jerezano logró permanecer en el club para tratar de hacerse hueco en el equipo. No fue fácil pues estuvo a punto de salir de nuevo el día en que cerraba el mercado estival de fichajes. Su salida no se llevó a cabo y provocó que Luis Garrido no pudiera debutar hasta enero -después de todo, el hondureño jugó sólo 45 minutos-. Zelu participó en un total de 18 partidos del Grupo IV, una regularidad a la que sumó dos goles pero que no le sirvió para terminar la temporada en El Arcángel.

En el más reciente mercado invernal volvió a salir cedido, esta vez a la UD Logroñés, uno de los grandes aspirantes al ascenso a Segunda A. La crisis sanitaria de Covid-19 y la consecuente suspensión y posterior cancelación de las competiciones regulares le impidieron acumular más encuentros en Las Gaunas. Aun así, se convirtió en un fijo en La Rioja e intervino en seis choques antes de un play off exprés en que fue titular, al igual que en los demás duelos, y celebró el salto a la división de plata. Su baja, ya se sabe, concede al Córdoba una licencia más de mayor de sub 23.

Etiquetas
stats