Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós a Torrox con “muy buenas sensaciones”

Juan Sabas, en un entrenamiento en Nerja | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Punto final. Aunque en realidad lo es sólo de un capítulo y aparte del relato completo, que está todavía en el comienzo. Lo cierto es que el Córdoba cierra un ciclo dentro de una pretemporada atípica después de completar la primera de las dos concentraciones fuera de la ciudad previstas en esta ocasión. El conjunto blanquiverde regresa tras una semana en Torrox -más concretamente en El Morche, zona costera de la localidad de la Costa del Sol- con entrenamientos en el vecino municipio de Nerja. Un período éste al que sólo le faltara la guinda de los primeros amistosos estivales, imposibles debido a la falta de protocolo federativo de Covid-19. Con todo, el stage en Málaga termina con gratas vibraciones, tal y como afirma el entrenador, Juan Sabas. El técnico valora el trabajo de toda la plantilla, reflejo según él de compromiso, y además destaca la aportación hecha por los fichajes y por los jugadores del filial.

Justo antes de que el equipo iniciara su viaje de regreso a Córdoba, tras la última de las sesiones en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja, el preparador blanquiverde ha dado unas pinceladas acerca de estos días. “Es una semana para cumular trabajo y esfuerzo físico, que la hemos basado un poco en mejorar mucho ese aspecto porque casi todos los integrantes de la plantilla han estado cinco meses sin poder desarrollarlo al 100%”, ha expuesto el madrileño al respecto. Acabado el ciclo en Torrox, ha dejado claro que “es un balance positivo” el que ha obtenido pues “el equipo ha trabajado muy bien, con una intensidad bárbara, muchos días en dobles y triples sesiones”. De esta forma, ha asegurado sentirse “muy satisfecho”.

Todo ello ha provocado que Juan Sabas haya visto a los suyos, en términos globales, “muy bien”. “Sobre todo lo que transmite el grupo es unas ganas inmensas de mejorar, de hacer un equipo muy competitivo en todas sus posiciones”, ha explicado. “Me da muy buenas sensaciones”, ha querido añadir en este sentido. El técnico del Córdoba sí que ha lamentado la imposibilidad de disputar encuentros preparatorios por la falta de un protocolo federativo de Covid-19. Y eso que la entidad había cerrado, según el propio entrenador, dos choques durante el período de concentración en Málaga. “Nos ha faltado competir. Habíamos previsto un par de partidos aquí pero no ha podido ser y estos son los que te dan las pautas de lo que se puede mejorar en el futuro”, ha dicho sobre este asunto. Uno de esos choques, tal y como pudo saberse, estaba fijado con el Espanyol.

En cuanto a los jugadores que han compuesto la expedición califal para el stage en la Costa del Sol, el técnico ha destacado la aportación de los recién llegados. A todos los ha visto a buen nivel e incluso ha aventurado que con alguno de los fichajes, más en concreto Darren Sidoel, va a disfrutar la afición. También ha resaltado el rendimiento de los futbolistas pertenecientes al Córdoba B. En este sentido ha hecho especial hincapié en Luismi, que ha llegado procedente del Ciudad de Lucena. “Todos en general, bien. A todos (cuerpo técnico) nos ha gustado la predisposición de Luismi, que viene pensando en quedarse en la primera plantilla”, ha expresado. “Pero todos los chicos del filial tienen muy buen nivel y los que se han incorporado no puedes decir que no vienen mentalizados para intentar ayudar”, ha concluido.

Etiquetas
stats