Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós prematuro a Río de Julia Figueroa

Julia Figueroa, en una competición.

Rafael Ávalos

0

La judoca ve roto el sueño de lograr medalla en sus primeros Juegos Olímpicos al caer en octavos de la competición de menos de 48 kilos ante la cubana Dayaris Mestre

(Actualizado. 17:19). La más grande de las fiestas del deporte internacional ya está en marcha. Arrancaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebran en un país de América del Sur. La cita, que se prolongará hasta el 21 de agosto, comenzó de forma oficial la madrugada (en España) de este sábado. Esta jornada inicial trajo consigo un muy mal sabor de boca en lo que a la participación cordobesa se refiere, ya que Julia Figueroa se despidió de manera temprana del evento. La judoca, que se estrenaba en unos Juegos, cayó en su primer combate en tierras brasileñas y vio rota su aspiración de luchar por medalla en la categoría de menos de 48 kilogramos.

De entrada, a la cordobesa no le sonrió la suerte con la configuración de los cuadros de la competición. Cierto es que quedó exenta de la primera eliminatoria debido a que partía como quinta cabeza de serie, pero el sorteo de los enfrentamientos deparó un más que probable duelo con la cubana Dayaris Mestre, una rival realmente difícil. En efecto, fue esta judoca la que se midió a Julia Figueroa en el que fue su debut en unos Juegos Olímpicos. La adversaria de la cordobesa superó los treintaidosavos tras vencer a la malgache Asaramanitra Ratiarison.

El combate, dentro de la ronda de octavos, se desarrolló, como era de esperar, con gran complicación para la judoca afincada en Valencia, que trató de dar lo mejor de sí para continuar adelante con su sueño medallista. Sin embargo, Julia Figueroa no fue capaz de contrarrestar las virtudes de su rival. La cordobesa sufrió una penalización y después, casi al tercer minuto de combate, Dayaris Mestre logró un waza-ari que la colocaba en ventaja. Fue al filo del final de la lucha cuando la cubana confirmó su presencia en cuartos de final con un yuko, que dejaba la puntuación final en un 0-11 a su favor. De esta forma, Figueroa probó el sabor amargo de la derrota y dijo adiós, de manera prematura, a Río de Janeiro. El deporte de la provincia estará representado en los Juegos el domingo de la mano de Fátima Gálvez, con su participación en Tiro Olímpico (en la modalidad de Foso).

Etiquetas
stats