Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el adiós y el hasta luego: la lista negra

López Silva entrena en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Al menos ocho futbolistas del Córdoba pueden cambiar de aires antes del viernes | La mayoría fueron claves en el equipo del ascenso a Primera División

¿Qué hay de la avalancha de salidas en el Córdoba? El deseo expresado por Djukic de aligerar la plantilla se ha convertido en un sudoku. Hay varias operaciones enquistadas que tendrán que desbloquearse en las próximas horas. El efecto dominó puede acelerar la resolución de algunos casos que no encuentran una salida que satisfaga a las partes implicadas. No hay que olvidar que prácticamente todos los jugadores a los que el Córdoba quiere colocar en este mercado invernal tienen contrato en vigor.

Hay jugadores en la puerta de salida en todos los puestos. En la portería, la cuestión se ha calentado contra pronóstico. Todo depende de la salida de Mikel Saizar, por el que se ha interesado Osasuna como sustituto de Asier Riesgo, que se va al Levante. El relevo podría llegar del mismo equipo valenciano, que dejaría vía libre a Jesús Fernández, aunque se ha venido especulando con la opción de Andrés Fernández, que no cuenta para Lopetegui en el Oporto, y con el austriaco Heinz Lindner, del Austria de Viena. A éste también lo quiere el Levante. Si Saizar finalmente no se va -ayer entrenó con normalidad-, todo puede quedar en nada.

En la defensa hay al menos tres futbolistas que miran de reojo cada vez que vez pasar al secretario técnico, Pedro Cordero, o a alguno de los colaboradores técnicos del club. Gunino, Campabadal y Pinillos están apuntados como posibles descartes. Lo del uruguayo parecía muy claro hace una semana, porque jugó su último partido en Elche y estaba fuera de los planes. Hasta que llegó el Real Madrid y el buen hombre se reinvindicó con un notable partido marcando a Cristiano Ronaldo. Con la llegada de Edimar se cerraron las puertas a Dani Pinillos y el Córdoba sigue buscando un repuesto para la banda derecha. Se ha hablado del portugués Miguel Lopes, ex del Betis con ofertas también en Inglaterra. Campabadal ha experimentado una progresión de mérito, pero la zona sigue generando dudas.

El central Iago Bouzón, que lleva ya tiempo sin estar en la dinámica de las convocatorias por una lesión, aparece como posible salida ante unas circunstancias que se han aliado en su contra. Djukic ha encontrado acomodo a Crespo como central al lado de Pantic mientras Íñigo López, fijo absoluto en el once desde la jornada uno, lleva cuatro partidos fuera por lesión. El nombre de Bouzón ha aparecido ligado a una operación con el Recreativo de Huelva que traería a El Arcángel al mediocentro creativo Ángel Montoro. También el Decano mira la situación de López Silva -por el que ya se interesó en su día-, Carlos Caballero y hasta López Garai. Este tridente de veteranos tiene el sello de salida puesto desde hace ya tiempo. Alguno se irá con billete de retorno. El Alcorcón está pendiente del centrocampista de Barakaldo.

Saizar, Gunino, Campabadal, Pinillos, Iago Bouzón, Caballero, López Garai, López Silva... La lista negra se verá aliviada antes del viernes. Se avecinan jornadas frenéticas en una reconversión fondo de la plantilla blanquiverde, de la que ya salieron José Carlos, Havenaar, Ryder Matos y Xisco Jiménez y a la que han llegado Bebé y Edimar, más la incorporación definitiVa de Florin Andone desde el filial. Al equipo de Segunda B, que anda metido en líos clasificatorios, han llegado en este mercado invernal el lateral izquierdo Sergio Díaz (Oviedo) y al mediocentro Marc De Val (Doncaster Rovers).

Etiquetas
stats