Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Adiós definitivo a la temporada?

Córdoba CF - Algeciras CF en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los días siguen avanzando y el mundo del deporte aguarda expectante de cara a conocer de manera definitiva su forma de actuación para los próximos meses. Lo cierto es que ya hay un camino de ruta, aunque su andadura se realizará de manera progresiva y sin plena seguridad de cumplimiento, pues el avance dependerá de cómo evolucione la situación en cada una de las fase planteadas por el Gobierno. En el caso del fútbol, el deporte con mayor implicación en la economía nacional, la postura varía en lo referente a los equipos profesionales y no profesionales. Y en el segundo grupo, pese a que su dedicación sea similar a los del primero, es donde se encuentra el Córdoba, como parte del Grupo IV de Segunda B.

Desde ese prisma contempla cada propuesta el cuadro blanquiverde, que poco a poco parece concienciarse sobre un posible fin de temporada. Lo que parece indudable ya es que no habrá más fútbol en El Arcángel en lo que resta de campaña, mientras que una mínima esperanza sustenta aún la ilusión de disputar una posible fase de ascenso exprés. Sin embargo, esa opción se va difuminando cada vez más, dado que la idea de la Real Federación Española de Fútbol pasa por jugar dicha promoción con los cuatro primeros de cada grupo en la categoría de bronce. Y ahí no tiene hueco el conjunto cordobesista. Ademas, el club ya ha dado sus primeros pasos de la cara la temporada 2020-21 desde la parcela técnica.

Por si fuera poco, el plan estatal de desescalada establece que el Córdoba no regresaría a los entrenamientos, en principio, hasta el 26 de mayo. En efecto, su vuelta se engloba en la fase 2, y lo haría con sesiones básicas referentes a ligas no profesionales federadas, es decir, junto al resto de equipos de Segunda B y Tercera. Además, los entrenamientos de nivel medio no arrancarían hasta dos semanas después, por lo que la disputa de ese play off no tendría lugar hasta cercano el mes de julio, lo que dificulta aún más su celebración. En este sentido, el Córdoba ha movido ficha de cara un desenlace inminente del curso. Según la información recogida por El Día de Córdoba, el club dio permiso a sus futbolistas para que pudieran regresar a sus casas, eso sí, con el compromiso de volver si se reanudara la competición, y oficializó el despido de Alfonso Serrano como director deportivo.

https://cordopolis.es/2020/04/29/el-cordoba-ya-mueve-ficha-para-la-2020-21/

Etiquetas
stats