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Adiós a la camiseta, al dircom y a diez futbolistas

Pedro Rios, con la camiseta Acerbis | MADERO CUBERO

Paco Merino

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El Córdoba aborda los primeros cambios en su estructura a la espera de cerrar y oficializar algunas de las operaciones que tiene en marcha | Caro y Borja Domínguez, muy cerca

El cordobesismo está expectante ante los movimientos del club. Con la campaña de abonados abierta -y funcionando a muy buen ritmo, con más de seis mil adhesiones-, la afición aguarda la llegada de fichajes. De momento, hay operaciones abiertas y situaciones a punto de cerrarse. Y a falta de caras nuevas, el Córdoba tuvo una jornada frenética para desprenderse de un buen puñado de rostros conocidos. El 30 de junio marcó el final del contrato de diez futbolistas: Ismael Falcón, Albert Dalmau, Stankevicius, Nando, Raúl de Tomás, Víctor Pérez, López Silva, Eddy Silvestre, Xisco y Luso. De todos ellos, parece que sólo el último tiene opciones de continuar. De hecho, las negociaciones están a punto y el pivote maño puede ser anunciado en breve como miembro de hecho para el curso 16-17 con la blanquiverde. Falta la oficialidad. Como novedades están en la recámara el defensa Caro -hasta ahora propiedad del Betis, cedido en el Elche- y el medio Borja Domínguez -desvinculado del Celta, que le tuvo cedido en el Racing de Ferrol-, que podrían ser los primeros en incorporarse a un grupo que está siendo remodelado a fondo por el director deportivo, Emilio Vega, y el técnico José Luis Oltra.

Quienes se han abonado a la visita permanente a los medios oficiales del club esperanzados en encontrar novedades tuvieron una ración extra. El Córdoba CF anunció que rompe su contrato con la firma italiana Acerbis, que ha vestido al club en los dos últimos campeonatos. Faltaba un año más por cumplir, pero ambas partes determinaron resolverlo porque la situación, francamente, resultaba insostenible. La ruptura se veía venir. “Acerbis Italia Spa y Córdoba CF anuncian que han llegado al acuerdo de resolver anticipadamente, el 30 de junio de 2016, su contrato de patrocinio técnico cuyo término natural estaba previsto para el 30 de junio de 2017. Acerbis Italia y Córdoba CF recíprocamente se desean en el futuro los mejores éxitos en el ámbito de sus respectivas actividades de referencia”. Punto y final. En breve se presentarán las nuevas equipaciones de la firma Kappa, la tercera que lucirá el equipo -tras Nike y Acerbis- después de suprimir la marca propia de CCF en 2012.

También en la noche del 30 de junio se dio a conocer el fin de la relación entre el club y el director de comunicación y contenidos, Javier Bonache Bonilla, que se oficializó con una nota pública. “El club le agradece su esfuerzo, trabajo y dedicación en las dos últimas temporadas”, apuntaba la web oficial blanquiverde en un día de cambios y despedidas. Los fichajes empezarán a caer en las próximas horas, a falta de dos semanas para el retorno de las vacaciones.

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