Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, con vuelo firme y seguro

Lance del encuentro entre el Adesal y el Bolaños en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sean cuales sean las circunstancias, sean quienes sean las protagonistas, los valores del Balonmano Adesal se mantienen siempre intactos. De esa lectura no puede dudarse tras lo visto en el primer tramo de competición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina por parte del representante cordobés. Y no es para menos, pues el cuadro fuensantino ha demostrado que jamás se le puede descartar de la pelea. El club atravesó el pasado curso la temporada más complicada de la época más reciente de la entidad, pues apenas consiguió el rendimiento suficiente para pelear por la promoción a la máxima categoría. Además, este mismo verano tuvo que afrontar el cambio de entrenador -Paco Bustos, pieza clave del proyecto en los últimos años, firmó por el Ángel Ximénez de Liga Asobal- y una profunda remodelación en la plantilla.

Los pilares del equipo se marcharon y se dio paso a los jóvenes talentos. Era su hora. Asimismo, el salto de calidad llegó mediante varios fichajes contrastados a nivel internacional. Todo un cóctel imprevisible, aunque con la seguridad de estar bajo la dirección de Rafa Moreno, una figura con conocimiento pleno de la estructura del equipo. Así se inició una nueva temporada en la que el propósito volvía a ser estar lo más alto posible, aunque sin expectativas concretas. El sitio justo sería el que marcase la propia competición. Y, de momento, el Adesal está cumpliendo con creces.

En efecto, las fuensantinas, al paso por la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato, marchan en tercera posición con 23 puntos, tras acumular un balance de once victorias, un empate y dos derrotas. Es decir, las de Rafa Moreno han cerrado 2019 a sólo un punto del liderato, el cual comparten a día de hoy el BM Sanse y el BM Bolaños. Por tanto, no cabe duda que las esperanzas cordobesas siguen muy vivas. Quieren regresar de nuevo a la máxima división española y, por ahora, el vuelo es firme y seguro. Además, el Adesal puede presumir de haberle ganado al Bolaños, por lo que no cabe duda que la contienda entre el tridente de arriba será de máxima emoción.

No obstante, las de La Fuensanta deberán hacerse aún más fuertes en su feudo, pues es en la pista de la barriada cordobesa donde han concedido sus dos únicas derrotas. Como visitante aún no ha hincado la rodilla. Por encontrar un equilibrio como local de ese sobresaliente rendimiento como foráneo pasan buena parte de las opciones de promoción. Las de una plantilla que tiene en el juego colectivo su principal virtud. No hay estrellas, sino esfuerzo en grupo. Solidaridad, talento y compañerismo. Eso sí, en ese orden comunal destaca, por fases, un verso libre en ataque. Se trata de la joven Lucía Vacas, que lidera al Adesal con 66 goles (4.71 de media, octava mejor marca del Grupo D). No muy lejos le siguen Maura Álvarez y Ángela Ruiz, ambas con 63. Pese a todo, será el esfuerzo de todas el que defina el lugar que les corresponde. Y quieren que sea en lo más alto.

Etiquetas
stats