Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal refuerza su pivote con Asun Batista

Asun Batista, quinto fichaje del Adesal.

Redacción Cordópolis

0

Es uno de los objetivos que tenía desde tiempo atrás. Lo advirtió durante el verano el director deportivo del club y entrenador del equipo sénior, Rafa Moreno. Su intención era reforzar la posición de pivote. Con el curso recién iniciado, el Adesal consigue lo que se había propuesto con el que es su quinto fichaje para la 2019-20. Lo hace con la contratación de la malagueña Asun Batista, tal y como ha anunciado la entidad este lunes.

Asun Batista, nacida en 1993 y formada en la cantera del Mijas, destaca por su gran capacidad atlética. Mide 1,77 metros, una estatura que le hace ser una pieza clave en sus equipos tanto en labores defensivas como en las ofensivas. Además, es habitual en el circuito de balonmano playa con el equipo de Almería.

La malagueña recala en La Fuensanta, donde está prevista su llegada para la tarde de este lunes, después de jugar en dos conjuntos de la División de Honor española. Son los casos del Castellón y del Mavi La Calzada. Por otro lado, Asun Batista va a aportar experiencia internacional tras su paso por la Liga de Islandia.

Tras estas últimas experiencias, la jugadora malagueña entiende que “el Adesal es un buen sitio para seguir disfrutando del balonmano después de estar en otro tipo de ligas”. Por lo tanto, Rafa Moreno suma una nueva pieza a su engranaje. En este caso es importante dado que en la demarcación de pivote sólo contaba con María Sánchez tras la lesión de Aroa Montoro.

Etiquetas
stats