Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal pone dignidad en su nuevo revés en Porriño

Una jugadora del Adesal ensaya el lanzamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las opciones de permanencia en la División de Honor se reducen a la mínima expresión para las cordobesas tras caer por 28-21

El Adesal cosecha una nueva derrota que le reduce más sus escasas opciones de permanencia ante el Porriño. Siempre fue a remolque, aunque uno de sus conatos de remontada estuvo condicionado por la intervención de la mesa, que excluyó a Amit por cambio ilegal.

Ganar en Porriño no era empresa fácil atendiendo a que en esta pista sólo lo habían hecho el Bera Bera y el Rocasa, aunque era la única posibilidad que le quedaba al Adesal para seguir con opciones reales de permanencia. Y pese a sus limitaciones lo buscó y lo peleó, aunque no pudo. En parte, se quedó sin gasolina después de ir siempre a contrarreloj, si bien hay que justificar que una decisión de la mesa le cortó la remontada que experimentaba a 15 minutos del final.

Tras esta derrota, el Adesal comenzará otra Liga distinta. La de ir poco a poco. Mejorando y buscando resultados para sí. De hecho, se puede plantear la idea de no ser el último, historia que ya sabemos cómo acabó la temporada pasada.

El Adesal salió atenazado al partido. Muy tenso, responsabilizado por los dos puntos que tenía que capturar si quería seguir en la lucha por la permanencia. Y, en parte, eso le hipotecó en el partido. Pese a que el Porriño no terminaba de estar fino en sus definiciones, el Adesal vio a su rival tomar dos goles de ventaja que comenzaron con su tránsito a remolque en el partido.

Como casi siempre, hubo problemas en la circulación o algún penalti fallido que le habrían ingresado antes en la contienda. Al menos, el partido le ofreció un atajo. Carla y Lopes se buscaron sendas exclusiones que dieron vida a la escuadra fuensantina para poner el 2-2. Teóricamente, lo difícil se había culminado, pero el Adesal se complicó.

Porque el Porriño, espoleado por el castigo, se disparó en el marcador con un parcial de 3-0 con el que empezó a sentirse a gusto. Así se fue estirando hasta llegar al 11-6. Es decir, que podría ser un final por la vía rápida.

Pero Rafael Moreno introdujo cambios para intentar paliar la situación. Por ejemplo, varió la defensa a una 5-1 sobre la que se atragantó momentáneamente el cuadro gallego. Además, Masha y Yacaira ponían definiciones que permitieron al Adesal firmar un 3-0 de parcial que pudo ser mayor de no ser por un par de ataques malogrados. Por el contrario, Lulú Dascalu se cargó de exclusiones, un daño añadido para una plantilla corta y más atendiendo a sus prestaciones defensivas.

Por supuesto, el Porriño no hizo ascos a la coyuntura y dio un tirón que le llevó de nuevo a escaparse de cinco goles (14-9). Con la entrada de Meriem Ezbida por Mar Sobrino, el Adesal cortó la proyección goleadora de su rival, pero le fue insuficiente para reducir en demasía las distancias. Se quedó a cuatro. Más complicaciones a su ya de por sí complejo objetivo en Porriño y la temporada.

Mejor comienzo en la segunda parte tuvo el Adesal, pero poco productivo. Hacía goles con más facilidad y hasta su rival se veía nuevamente lastrado por las exclusiones. Sin embargo, no llegó a poner cerco al marcador. Además, Susi, la portera, volvió a entonarse, reto al que se sumó con gusto Meriem protagonizando acciones de mérito. A su modo, el Adesal se agarraba al partido.

De hecho, volvió a pegarse en el marcador hasta un 18-16. Entonces, la mesa decidió ver un cambio ilegal de Amit que resultó determinante para la suerte del partido. La israelita fue excluida dos minutos y eso condicionó el partido. Fue algo así como el apagón para el Adesal de manera prolongada. La portera de las gallegas se hizo enorme y ahí se acabó todo. Pese a ello, el Adesal lo siguió intentando dignificándose más allá de lo que dijera el marcador con acciones como las de Arantxa Hernández, siempre combativa. En sí, un guiño al futuro.

FICHA TÉCNICA

PORRIÑO, 28: Susi; Lopes (1), Carla (2), Cacheda (2), Nekane, Andrea (3), Alba (3), -siete inicial-, Iris (p), Rodrigues (), Xica (7), Mateo (10) y Seijo.

ADESAL, 21: Sobrino; Lulú Dascalu (1), Yacaira Tejeda (3), Masha Boklashchuk (5), Carlota Rubio (4), Alba Sánchez (1) y Amit Izak (4) –siete inicial-, Meriem Ezbida (p), Isa Moreno y Arantxa Hernández (3).

ÁRBITROS: López y Mohedano. Excluyeron a Rodrigues (2), Lopes (2), Carla, Mateo, Andrea y Abel Estévez, el entrenador, por las locales; y a Dascalu (2), Alba Sánchez, Amit, por las visitantes.

PARCIALES: 2-0, 3-2, 7-4, 11-7, 12-9, 14-10 (descanso), 16-13, 18-14, 21-18, 24-18 y 28-21.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el Municipal de Porriño en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats