Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal pierde en su regreso a La Fuensanta

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Regreso a casa con sabor amargo. El Adesal retornó al pabellón de la Fuensanta para disputar un nuevo partido de preparación para la próxima campaña pero no corrió la misma suerte que en su victoria ante el Bolaños. Las de Rafa Moreno sucumbieron, sobre todo, ante el poderío defensivo del Elche, que se llevó el triunfo a tierras ilicitanas al contraataque.

De primeras, el técnico cordobés no pudo contar con Asun, que llegó en muletas al complejo fuensantino debido a unos problemas en la rodilla derecha. Las visitantes plantaron una férrea defensa en la línea de su área aunque también se atrevieron a presionar en la zona de medular. La camerunesa Tchaptchet estuvo fuerte en defensa y efectiva en ataque para las de Elche, que estuvieron prácticamente por delante durante los primeros 30 minutos. Gleinys Reyes y Lucía Vacas buscaban constantes internadas por el centro y la esquina derecha respectivamente para el Adesal, en busca continua de voltear el electrónico. El Elche aprovechó los fallos de las cordobesas, a las que lanzaba contraofensivas por fallo en ataque o en circulación de balón de las locales y encontraba fácilmente en el uno contra uno a la guardameta Alba González. A pesar de que Adesal igualó el partido en algunos parciales, la superioridad ilicitana se hizo visible con el marcador al descanso de 11-15.

Tras el tiempo de tregua, el Elche mantuvo el acelerador a fondo y rentabilizaba todo lo que producía en ataque. Cada llegada a la meta de Adesal era, casi en todas las ocasiones, balón a la red. Malena Guerisoli organizaba las ofensivas cordobesas, que solo crearon seis goles en el ecuador del segundo tiempo. Las visitantes se mostraron muy superiores al conjunto de Rafa Moreno, muy activo en el banquillo de Adesal. Las de Elche castigaban duramente cualquier error y se mostraron letales ante la meta califa. Así, las valencianas tuvieron hasta 15 goles de diferencia a pocos segundos del pitido final, horquilla que se mantuvo hasta el 19-34 final.

Etiquetas
stats