Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal paga una fase oscura ante el Granollers

Una acción de ataque del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés cae por 31-25 depsués de controlar la mayor parte del primer tiempo | El arranque del segundo, decisivo

El Adesal no pudo sacar tajada de su visita al Granollers. Su juego de ataque mejoró y su portería estuvo acertada, pero pagó demasiado caro lo de casi siempre: las pérdidas de balón y los fallos desde los siete metros. Además de que en los cinco minutos iniciales de la segunda parte encajó un severo 5-0 que condicionó el marcador. Por lo tanto, el conjunto fuensantino continúa sin inaugurar su casillero de puntos en la presente temporada en la División de Honor Femenina de balonmano.

No pudo estar más igualada la primera parte. Cortas alternativas en el marcador a favor de uno y otro equipo, si bien la tendencia general fue la del dominio del Adesal. Pese a todo, se marchó al vestuario perdiendo por la mínima 15-14. El equipo entrenado por Rafael Moreno entró sin miedos a la pista y fruto de ellos fue que las locales no se sintieron cómodas.

La defensa fuensantina las sorprendió, mientras que la propia se veía con apuros para detener al Adesal. Como reflejo de esos desajustes, dos exclusiones en poco menos de diez minutos. Así, el Adesal se liberó y dominó. Llegaban goles desde la primera línea (Carlota Rubio y Amit) y también desde el pivote con Yacaira Tejeda. Por su parte, el Granollers era el que tenía que hacer los equilibrios para no verse descolgado. Para su suerte, Sandra Pérez estuvo muy acertada y facilitó que las ventajas fuensantinas no sobrepasaran los dos goles. Y así discurrió el partido hasta el minuto 25. Entonces, el Granollers subió enteros en su defensa y endosó un parcial de 4-1 que le permitió irse con ventaja en el marcador.

Y esa inercia ganadora la aplicó al comienzo de la segunda parte. El equipo del Vallés siguió apretando hasta poner un parcial de 5-0 que casi fue definitivo. Las pérdidas de balón del Adesal fueron aprovechados por una inspirada Miriam Moreno. Rafael Moreno trató de frenar la hemorragia con un tiempo muerto, pero fue infructuoso. La sequía goleadora en esa fase del partido fue demasiado dañina.

Después llegó una fase de intercambio de golpes, con el Adesal algo más suelto. Llegó el primer tanto de Masha y también se estrenó en ese apartado la joven Vanessa Benítez, quien firmó cuatro tantos. Y como ella Ángela Ruiz, brillante y efectiva. Sin embargo, era insuficiente para engancharse al partido y prueba de ello es que el Granollers dio otro tirón para escaparse y dejar resuelto el pleito por la vía rápida.

A partir de ese momento, el Granollers mantuvo su tono serio y conservó los seis goles hasta los que se disparó al comienzo de la segunda parte que pueden resultar básicos de cara a un posible average. Por su parte, el Adesal ya debe pensar en la cita del próximo sábado ante el Cleba, otro teórico rival directo en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA

GRANOLLERS, 31: De la Torre, González (1), Sevilla (3), Ferres (5), Vizuete (3), Pérez (7) y Jabby -siete inicial-, Dedieu (1), Dopico (1), Enríquez (1), Mora (2), Moreno (6), Poo (1), Ausás, Rojas y Jallow (p).

ADESAL, 25: Meriem; Arantxa Hernández, Yacaira Tejeda (3), Ángela Ruiz (4), Lulú (2), Amit (5) y Carlota Rubio (3) –siete inicial-, Mar Sobrino, Alba Sánchez (2), Masha (2), Isa Moreno y Vanessa Benítez (4).

ÁRBITROS: Luque y Pascual. Excluyeron a Sevilla, Jabby, Vizuete y Enríquez, por las locales; y a Dascalu, Hernández, Tejeda (2), por las visitantes.

PARCIALES: 3-3, 4-5, 7-7, 9-10, 11-13, 15-14 (descanso), 20-14, 22-17, 24-19, 27-22 y 31-25.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Palau d’Esports de Granollers. Tercera jornada de Liga en la División de Honor femenina.

Etiquetas
stats