Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal no puede a la primera

.

Redacción Cordópolis

0

El Balonmano Adesal cayó en su primer match ball y tendrá que esperar para certificar su clasificación matemática para el play off de ascenso a División de Honor Femenina, máxima categoría del balonmano nacional. Las de Paco Bustos no pudieron mantener la racha de triunfos que tenían hasta la fecha y cedieron en el duelo aplazado frente al Balonmano Bolaños (25-21), de la vigésima jornada. Un encuentro clave para los intereses de las fuensantinas, puesto que además de la posibilidad de recortar distancias con el Helvetia BM Alcobendas, líder en solitario del Grupo D de la categoría, también podían poner tierra de por medio con su máximo perseguidor, que era precisamente el cuadro de Ciudad Real.

No obstante, las cordobesas no se sintieron cómodas en ningún momento de la primera mitad, obligadas a ir a rebufo desde el minuto uno. De hecho, al cuarto de hora ya mandaban las locales por un claro 9-2. Una solidez defensiva del Bolaños, que se veía recompensaba con lo que iba sacando jugada tras jugada en ataque, y que hacía mella en la estabilidad mental del Adesal (15-9 al descanso).

Eso sí, tras el paso por vestuarios llegaría el punto de inflexión. Las visitantes tiraron de orgullo y empezaron a mostrar el juego que las lleva caracterizando durante toda la temporada, y ahora sí entraba en escena la aportación de Fátima Sisse, Ángela Ruiz o Alba Sánchez. Las diferencias se recortaron hasta los dos puntos a falta de tres minutos, aunque las locales supieron aguantar la embestida definitiva de su adversario para certificar el 25-21. De esta forma, el Adesal desaprovechó la oportunidad de llevarse su billete para la fase de promoción, aunque las opciones que restan son altas.

Quedan tres jornadas (Fuengirola, Almería y Pozuelo), y al cuadro fuensantino le haría falta vencer al menos en uno de esos encuentros para clasificarse como segundo de grupo. En caso de meterse en esa hipotética fase de promoción, el Adesal afrontaría una segunda eliminatoria a ida y vuelta entre alguno de los clasificados, con la excepción del que ha jugado en el D. Finalmente, y en caso de superar también esa criba, los cuatro vencedores disputarían una última ronda de la que saldrían los dos equipos con billete para División de Honor.

FICHA TÉCNICA

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS, 25: Mar Sobrino, Aranda (1), Escalona (5), Gema García, Carmen García, Gioia, González (3), Gracia, Insdran (5), Llorca, López, Felicidad Sánchez (6), María Jesús Sánchez, Duque (4), Naranjo y Alba Sobrino (1).

ADESAL CÓRDOBA, 21: Alba González, Vanesa Benítez, Arantxa Hernández (2), Espe López (3), Andreea Marín (2), Eva Márquez, Paz Merina, Aroa Montoro, Coral Ramos (1), Ángela Ruiz (5), Alba Sánchez (4), Fátima Sisse (4) y Amanda Valero.

ÁRBITROS: Parra López y Lozano Calderón (Colegio de Castilla-La Mancha). Excluyeron a las locales Llorca y Escalona; y a las visitantes Andreea Marín y Fátima Sisse.

PARCIALES: 3-1, 5-2, 9-2, 10-3, 13-5, 15-9 (descanso) 16-11, 16-12, 17-14, 19-15, 21-17 y 25-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, aplazado en su momento por la eliminatoria de Copa de la Reina del Adesal frente al Canyamelar de Valencia, y disputado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats