Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal logra un triunfo de oro en Castelldefels

Una jugadora del Adesal busca el lanzamiento. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino se impone al cuadro catalán (24-29), rival directo por la permanencia, y consigue salir de la zona de descenso

Todos sirven para sumar dos puntos, aunque algunos resultan más valiosos que otros. Es el caso del triunfo que obtuvo este sábado el Adesal, que se impuso con claridad y con total merecimiento en la pista del Castelldefels. Porque el conjunto fuensantino superó a un rival directo por la permanencia y además consiguió salir de la zona de descenso de la División de Honor Femenina. La victoria en tierras catalanas (24-29) fue además la segunda consecutiva del equipo que dirige Rafa Moreno. El partido arrancó con una primera ventaja local y unos minutos de igualdad en que la escuadra cordobesa siempre estuvo por debajo. Sin embargo, después de equilibrar a cuatro el tanteador casi a los siete minutos, el cuadro visitante tomó la iniciativa y llegó a vencer de nueve a siete del descanso (5-14). Las cosas funcionaban tanto en defensa como en ataque, donde brilló Carlota Rubio, que concluyó el encuentro como la máxima anotadora con diez goles. En los últimos instantes del primer acto poco cambió el duelo, de forma que al camino a vestuarios el marcador reflejaba un claro 9-17.

En el inicio de la segunda parte salieron más enchufadas las catalanas. Aunque no lograron recortar la diferencia para entrar de nuevo en el choque. Al paso por el minuto 9, el Adesal mantenía una renta de seis tantos, a pesar de que sólo marcó tres en ese período (14-20). Fue después, con un parcial de 4-1, cuando el Castelldefels apretó el resultado y colocó un 18-22 antes del cuarto de hora de la reanudación que dejaba abierto el partido para los 15 minutos restantes. Con todo, las de Rafa Moreno fueron capaces de continuar con una ventaja de entre cuatro y cinco goles con lo que pudo caminar con calma hacia la victoria final. Así las cosas, llegó con tranquilidad al tramo definitivo del encuentro, que acabó con un 24-29 que otorga dos puntos de oro al conjunto fuensantino. Las cordobesas logran colocarse en la décima plaza gracias a su segundo triunfo consecutivo.

Etiquetas
stats