Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal iniciará su vuelta a Plata ante el Vícar Goya

Lance de un partido del Adesal de la campaña 2014-15. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino abrirá la competición el 27 de septiembre con la visita del conjunto almeriense, al que también se enfrentará, antes de esa fecha, en la Copa Andalucía

Son tiempos nuevos para el Adesal, que la próxima temporada volverá a militar en División de Honor Plata. Tras dos campañas en la elite, las fuensantinas regresarán en la campaña 2015-16 a la segunda categoría nacional del balonmano femenino. Como reto tendrá la progresión de un equipo renovado y con amplia representación de su cantera, sin grandes alardes u objetivos de ningún tipo. Aunque el cuadro cordobés no dirá que no a la posibilidad de optar al ascenso. Sea como fuere, bajo las órdenes de Paco Bustos, la escuadra de La Fuensanta ya conoce la primera estación de un viaje que constará de 22 jornadas. Porque este lunes supo el club cuáles serán las fechas y los rivales en cada una de ellas del ejercicio venidero dentro del Grupo D, que iniciará como local el 27 de septiembre ante el Vícar Goya. El cuadro almeriense, uno de los rivales a batir, será el primer rival de once a los que se tendrá que enfrentar.

El Adesal comenzará su nuevo recorrido por División de Honor Plata, por tanto, ante uno de los más firmes candidatos al ascenso. Así lo quiso el sorteo del campeonato, que tuvo lugar en la sede de la Federación Valenciana de Balonmano y en el que de entrada se procedió al anuncio del reparto definitivo de los cuatro grupos de que se compone la segunda categoría nacional. En ese sentido, primó la proximidad geográfica y el Adesal se medirá a los representantes de Andalucía (Universidad de Granada, Vícar Goya, Los Olivos y Fuengirola), al Suregranca canario, a los conjuntos manchegos Bolaños y Ciudad Real, al UCAM murciano y a los madrileños Leganés, Getasur y Villaverde. Entre esos adversarios, destaca el mencionado Vícar Goya, así como el cuadro de Murcia, que la pasada campaña realizaron la tentativa del salto a la División de Honor cayendo en el primero de los sectores.

Para el Adesal, de hecho, se puede decir que ambos conjuntos marcarán su devenir en la competición, puesto que visitarán La Fuensanta con prontitud. Precisamente la escuadra almeriense será ante la que alcen el telón de la temporada las cordobesas. Mientras, el partido ante el conjunto murciano se disputará el 11 de octubre, dentro de la tercera jornada del campeonato. El equipo dirigido por Paco Bustos visitará las Islas Canarias para enfrentarse al Supergranca el 6 de marzo de 2016, mientras que echará el cierre a la campaña el 16 de abril en la pista del Universidad de Granada. En lo que se refiere a la totalidad del calendario, el cuadro cordobés alternará siempre partidos en casa y fuera, por lo que no tendrá que doblar como local o visitante. La competición vivirá su parón de Navidad tras la fecha 17, la primera de la segunda vuelta, que se jugará el 20 de diciembre, y se retomará el 17 de enero, en el que tocará viajar a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Getasur. También habrá descansos por la disputa de la Copa de la Reina en una categoría en la que los dos primeros equipos acudirán a los sectores de ascenso y los dos últimos descenderán.

ANTE EL VÍCAR GOYA, TAMBIÉN EN LA COPA ANDALUCÍA

Por otro lado, el Adesal conoció este domingo cuáles serán sus rivales para revalidar el título de Copa Andalucía, que en esta ocasión contará con nuevo formato. El cuadro fuensantino se medirá en la primera fase de la competición al mismo equipo ante el que abrirá el campeonato de División de Honor Plata, así como al Universidad de Granada. Las cordobesas tendrán que superar a ambos conjuntos para estar en la final del 12 de octubre. Este martes se realizará el sorteo de la fase de grupos, con dos en los que el vencedor será el que alcance el duelo definitivo por la corona autonómica, cuyo escenario está por determinar. En esa primera etapa del torneo, el Costa del Sol, Los Olivos y el Fuengirola dirimirán el otro lugar en el choque decisivo por el trofeo. Los tres partidos correspondientes a cada grupo tendrán lugar antes del 27 de septiembre.

Etiquetas
stats