Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal inicia con recital la Copa Andalucía

Alba Sánchez, en un encuentro del Adesal del pasado curso. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las fuensantinas vencen con claridad al Universidad de Granada (18-31) en la ida de los cuartos del torneo autonómico, dentro del cual dejan encarrilada su continuidad

Estreno contundente. El Adesal inicia su camino en la decimoquinta edición de la Copa Andalucía con un claro triunfo sobre un rival que poca oposición pudo mostrar a pesar de jugar en casa. El conjunto fuensantino se impuso con autoridad al Universidad de Granada (18-31) en el choque de ida de los cuartos del final del torneo autonómico, que se disputó este miércoles. Las jugadoras de Paco Bustos ofrecieron un auténtico recital en la pista del pabellón Fuentenueva de la capital nazarí y dejaron encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la competición. El sábado tendrá lugar el duelo de vuelta en tierras cordobesas.

El partido arrancó con una gran igualdad, un terreno en el que consiguió mandar en el marcador el Universidad de Granada. La escuadra local contó en los primeros minutos del encuentro con facilidades en su lanzamiento a portería. Con todo, nunca logró una distancia superior al gol, una circunstancia que posteriormente le pasó factura. Por su parte, el Adesal se asentó poco a poco en la pista, ajustó su defensa y sumó la notable aparición de Meriem Ezbida bajo palos. La rápida circulación de balón hizo el resto para que el cuadro fuensantino cobrara ventaja en el tanteador antes de alcanzar el descanso, al que se llegó con 7-11 a su favor.

Dicha renta resultaba buena, pero no suficiente para mirar con calma el segundo acto del partido. Las jugadoras del Adesal lo sabían y lo demostraron. En la reanudación se vieron los mejores minutos del cuadro cordobés. Una muy buena defensa, con Lulú Dascalú y Andreea Marin marcando territorio, y los goles de Azahara Barea, Alba Sánchez y Fátima Soure lanzaron al equipo de Paco Bustos en el marcador. Lograron una ventaja de diez goles (10-21) en el ecuador de la segunda media hora de juego. Entonces, el técnico decidió dar minutos a casi todo el banquillo, también para prevenir al conjunto de posibles lesiones, y rotó a sus pupilas para llegar en plenas condiciones al duelo de vuelta. Ése choque lo afrontará el conjunto fuensantino con una renta más que favorable (18-31).

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 18: Pilar Ballesteros, Fátima (3), Violeta González (2), Priscila, Enma (1), Ángela Rodríguez (2), Cristina Sánchez (2), Belén Alonso (1), Cristina Arcos, Carmen Domingo, Laura López, Irene Maestre (1), Itziar (1), Estela Ramírez, Raquel Reyes (5) e Isabel Rodríguez.

ADESAL LA FUENSANTA, 31: Meriem Ezbida, Andreea Marin (5), Azahara Barea (2), Vanessa Benítez (2), Lulú Dascalú (8), Alba Sánchez (4), Fátima Soure (5), Olga Solana, Irene García, Noelia García (1), Raquel Guirao, Lara Lozano (2) y Lucía Vacas (2).

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a las locales Cristina Arcos, Irene Maestre, Raquel Reyes e Itziar (2); y a las visitantes Andreea Marin (2), Lulú Dascalú y Alba Sánchez.

PARCIALES: 1-1, 4-3, 5-5, 5-8, 6-9, 7-11 (descanso), 9-14, 9-16, 10-21, 13-23, 15-28 y 18-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Andalucía femenina, disputado en el pabellón Fuentenueva de Granada ante unas 50 personas.

Etiquetas
stats