Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Adesal imparable

Rafa Moreno da instrucciones a las jugadoras del Adesal en un partido | ÁLEX GALLEGOS

El Adesal tiene claro lo que quiere. A falta de ocho jornadas para el final de la liga, el cuadro cordobés tiene el firme objetivo de luchar por el ascenso a toda costa. Para ello, encadena una serie de resultados que le permiten soñar con alcanzar su primer objetivo: la pugna por la promoción. Pero ni mucho menos le concede asegurarlo, ya que los rivales que ve por el retrovisor quieren también su plaza de privilegio en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina.

La escuadra fuensantina mantiene una pugna por todo lo alto contra el Balonmano Sanse, al que aventaja en tan solo un punto. Desde la derrota en casa ante el Ikasa BM Madrid (20-22) a principios de diciembre, las de Rafa Moreno han seguido sumando triunfos a su casillero como si no hubiera un mañana. Rincón Fertilidad Málaga Norte, Servigroup Benidorm, Madrid Base Villaverde, BM Sanse, Fuengirola y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños fueron sus víctimas, aunque no sin sufrimiento en todos y cada uno de los encuentros. El último, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), incluyó una remontada por parte de las fuensantinas, que se encomendaron a Ángela Ruiz en los últimos minutos de partido para poner una diferencia de cinco tantos en el marcador para asegurar la victoria.

El hecho de que el Balonmano Sanse esté al acecho de la cabeza de clasificación no hace más que poner continuos retos a las cordobesas. La presión de que en cualquier momento el rival puede adelantarle por la izquierda al más mínimo descuido es real. La victoria a domicilio ante este rival directo hace menos de un mes (26-30) fue vital para las aspiraciones del equipo, al que cada vez le quedan menos jornadas para afianzar definitivamente su condición de líder del Grupo D.

El joven equipo de Rafa Moreno -poco más de 21 años de media en la plantilla- tendrá un duro compromiso el próximo 9 de febrero a las 13:00 ante el UCAM Balonmano Murcia. El factor Fuensanta debe seguir haciéndose valer, ya que las dos únicas derrotas de las verdinegras esta temporada -ante BM Sanse e Ikasa BM Madrid- han llegado en el pabellón cordobés. El objetivo de la promoción de ascenso, y después de éste, pasa por convertir en victorias todo lo que llegue al recinto fuensantino. Su primer desafío será acabar en una de las dos primeras plazas, cuyos ocupantes en cada grupo se medirán para entrar en el definitivo play off.

Etiquetas
stats