Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal encara su quinta vez en la Copa Andalucía

Lance de un partido del Adesal en la presente temporada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés se enfrenta al Costa del Sol en Málaga buscando un título que falta en sus vitrinas | Las de Rafa Moreno han disputado ya cuatro finales

El Adesal afronta en Málaga ante el Costa del Sol la quinta final consecutiva de la Copa Andalucía, un trofeo que nunca ha levantado. Moreno repite lista ante un rival que no contará con Bea Puertas por lesión. “Esperemos que a la quinta vaya la vencida después de que hayamos perdido cuatro finales de manera consecutiva”, afirma el entrenador cordobés. La Copa Andalucía, de momento, es una especie de imposible para el Adesal. Ha disputado las últimas cuatro finales y nunca ha podido levantarla, por lo que el partido que se disputa en el Pabellón de Carranque ante el Costa del Sol (sábado, 13:30 horas) responde a la calificación de un viejo deseo por parte de la entidad fuensantina.

Para llegar a esta cita, los caminos de los equipos han sido muy distintos. El Costa lo tuvo relativamente fácil jugando en su pista contra Los Olivos, al que vapuleó, mientras que el Adesal, al margen de los kilómetros, se encontró las complicaciones del Vícar Goya, que esta temporada también tratará de disputar la fase de ascenso a la División de Honor femenina.

Precisamente, la categoría de los dos contendientes. Eso sí, ambos inmersos en una fase de dudas en el arranque. El Adesal ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento, mientras que el Costa del Sol tuvo el arranque idílico superando al Castelldefels, pero posteriormente encadenó tres derrotas seguidas que le han presentado otro tipo de realidad. Por lo tanto, ambas escuadras saben que el partido tiene connotaciones curativas para el vencedor. “Sabemos que psicológicamente va a ser un partido importante, porque el que pierda va a salir tocadito”, admite Rafa Moreno.

Por lo pronto, la ventaja de los precedentes tiene un marcado acento malagueño. El Costa del Sol es el vigente campeón, al imponerse en la final de la edición pasada en Padul. Además de que en pretemporada se han visto en un par de ocasiones y en ambas casi se calca el resultado a favor del equipo entrenado por Diego Carrasco. Ahora, Adesal y Costa del Sol vuelven a verse con algunas variantes. La principal es que el equipo de La Fuensanta está algo más acoplado que en aquellas citas ante un rival que casi se conoce de memoria. Por ejemplo, al equipo se ha sumado a todos los efectos Masha Boklashchuk. Eso sí, el Adesal presenta la duda razonable de Amit Izak, mientras que se ha caído de la lista por decisión técnica Vanessa Benítez.

En cuanto al Costa del Sol, que tendrá la ventaja extra de afrontar la cita en el Carranque, lo más significativo es la baja de Bea Puertas, quien debe ser intervenida por la grave lesión de rodilla sufrida el sábado pasado en Elche. Para ella, como para Espe o Paula Valdivia, hubiera sido el enésimo partido especial por aquello de los reencuentros. Algo que también sucederá con Arancha Hernández, quien regresa a la que fue su casa.

Etiquetas
stats