Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal eleva el vuelo y deja en tierra al Getasur

Lance del duelo entre Adesal y Getasur. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino supera al cuadro madrileño (25-19) y se coloca tercero, pero igualado a puntos con el segundo | Las de Paco Bustos juegan el martes su semifinal de Copa Andalucía

Si quedara algún escéptico, este domingo deben empezar a creer. Lo que sucediera una semana atrás en Vícar no fue fruto de la casualidad o un golpe de suerte, sino consecuencia del trabajo y la convicción. Y del carácter que hace único a un Adesal que este domingo dio un nuevo golpe en la mesa al superar de manera clara al Getasur. Un rival complicado el madrileño que en realidad sólo pudo mantener el ritmo del cuadro que dirige Paco Bustos en la primera parte. Aunque tampoco lo logró hasta el último minuto de ese acto inaugural. Las fuensantinas se impusieron a fuerza de entrega, lucha y pasión. El conjunto cordobés, con el 25-19 que logró ante la escuadra madrileña, se coloca en tercer lugar pero con los mismos puntos que el segundo, el Lanzarote Puerto del Carmen.

El equipo de Paco Bustos salió convencido de alcanzar la victoria, lo cual demostró en el marcado desde el principio. Logró un parcial 3-0 inicial gracias a la conexión rumana de Andreea Marin y Lulú Dascalú, que se movían por la pista como si fueran dueñas de la instalación. Pero poco duró la alegría para las cordobesas, ya que el Getasur le dio la vuelta al marcador con María Helena Martín como lanza (6-7 al paso por el minuto 12 y 9-12 en el 19). Sin embargo, el Adesal estaba decidido a llevarse el duelo y con Alba Sánchez al mando en la faceta goleadora consiguió irse al descanso con un 14-10 favorable gracia s a un parcial final de 5-0.

La entrega, la lucha y la pasión relucieron más en la segunda parte. Las fuensantinas elevaron la apuesta y el Getasur nunca se pudo acercar a menos de cuatro goles en el tanteador. Fátima Soure se encargaba de ser el verdugo con sus rápidas transiciones, Meriem Ezbida dijo que no entraba ningún balón más a la red, Azahara Barea ajusticiaba con su brazo izquierdo y el dúo rumano de Marin y Dascalú daba calma haciendo mayor la renta de tantos. El choque también dejó el regreso de Arantxa Hernández, que entró en la pista después de muchos meses de ausencia. Tuvo ocasión de marcar para completar su felicidad y la fiesta fuensantina. El Adesal logró certificar su tercera victoria consecutiva (25-19) y ya deja en el olvido la derrota que sufrió en la primera jornada. Sin apenas descanso, las de Paco Bustos afrontarán el martes su próximo encuentro, éste de semifinales de Copa Andalucía. Será en La Fuensanta a partir de las 20:45.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 25: Meriem Ezbida, Espe López, Lucía Vacas, Natalia Ortiz, Fátima Soure (6), Arantxa Hernández (1), Ángela Ruiz, Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Azahara Barea (2), Noelia García (2), Olga Solana, Lulú Dascalú (5), Lara Lozano, Vanessa Benítez (1) y Andreea Marin (5).

GETASUR, 19: Eva Martín, Ainhitze Etxebarría (2), Ana Alonso (1), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, María Helena Martín (3), Agurtzane Castrillo (2), Elena González (6), Beatriz Castilla (2), Ana Teresa Giménez, Mónica Cámara, Judith Gómez, Patricia Caballero, Rebeca Castilla, Sara Arcos (2) y Marta Seijo.

ÁRBITROS: Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Venegas García, de Extremadura. Excluyeron a la local Lulú Dascalú y a la visitante Elena González.

PARCIALES: 3-2, 5-5, 8-8, 10-10, 11-10, 14-10 (descanso), 18-12, 18-12, 20-14, 23-15, 24-17, 25-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de División de Honor Plata, disputado en La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats