Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se deja el alma en la pista antes de decir adiós

Lance de un partido del Adesal en la presente temporada. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés desciende en la División de Honor Femenina de balonmano tras caer ante el potente Rocasa (31-28)

La presión era fuerte. Y la calidad del rival, incuestionable. Ni siquiera dependía de sí mismo. El Adesal necesitaba una hazaña heróico, unos resultados favorables en cancha ajena y una dosis de suerte extra. Era demasiado. Pero lo intentó con todas sus fuerzas y se dejó el alma en la pista hasta el último día.

Tenía que ganar el Adesal y que perdiera el Castelldefels en A Guarda, en el que sólo habían ganado los grandes Bera Bera y Alcobendas. Sin embargo, no se dio ninguno de esos escenarios porque el Rocasa dignificó la competición y cumplió con la lógica venciendo al equipo de La Fuensanta. Y así se consumió una bonita aventura de un club de barrio que fue capaz de introducirse en la elite. Porque el Adesal perdió la categoría y ahora tendrá que empezar un nuevo proyecto.

En parte, se podría resumir el partido en que a las jugadoras de Rafael Moreno les pudo la presión en el tramo definitivo. Aunque lo cierto es que salida estuvieron bien. Intensas y demostrando que se jugaban los puntos, independientemente de que tuvieran que esperar el marcador. Inés Hernández estableció las bases para que el Adesal se escapara con un esperanzador 2-4.

Pero esa alegría duró poco. Porque llegaron pérdidas de balón que propiciaron nervios e inseguridades. Mientras, el Rocasa, con muy poco, empataba, igualaba y hasta discutía alternativas en el marcador, que no las hizo efectivas hasta el minuto 15. Con el 8-7, las canarionas empezaron a volcar el partido a su favor. Y eso empezó a condicionar al Adesal, cuyo único consuelo era que seguía estando muy cerca de su adversario. Porque las distancias eran cortas y era su argumento de cara a una segunda parte a la que llegó con 15-13.

Pero ahí el Adesal no fue capaz de remontar el vuelo. Siempre a remolque, porque incurrió en demasiadas pérdidas de balón y eso le llevó al nerviosismo. Casi sin querer, el Rocasa abrió hueco en el marcador. Mucho, demasiado. Y eso que Rafael Morenotrató de pedir dos tiempos muertos casi continuados para frenar la hemorragia.

Llegó un momento de ilusión con el 24-23, pero entonces la dirección de María Luján hizo el resto. La losa fue mayor para un Adesal que terminó por verse hasta con cinco goles de desventaja. Sacó su orgullo y dejó el 31-28 final. Insuficiente y más al comprobar que el Castelldefels se guardó el mejor resultado del año para el último partido.

FICHA TÉCNICA

ROCASA, 31: Adriana, Arabia (3), Davinia López (4), Haridian (6), Melania Falcón (8), Almudena y María (2) -siete inicial-, Bintau (2), María Luján (2), Tiddara (2), Toscano (2) y Silvia Navarro (p).

ADESAL, 28: Patricia Amieva, Inés Hernández (9), Paula Valdivia (4), Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez (3), Bea Puertas (5) y Leire Blázquez -siete inicial-, Azahara Barea (1), Arantza Marín (1), Valeria Flores, Cristina Santiago y Meriem Ezbida (p).

ÁRBITROS: Raluy y Sabroso. Excluyeron por las locales a María (2) y a Inés Hernández (2) y Bea Puertas, por las visitantes.

PARCIALES: 2-4, 5-6, 8-7, 10-9, 13-11, 15-13 (descanso); 18-15, 19-17, 22-20, 25-23, 29-25 y 31-28 (final).

INCIDENCCIAS: Antonio Moreno. 100 espectadores. Vigésimo sexta jornada de Liga de la División de Honor Femenina de balonmano.

Etiquetas
stats