Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal dará el primer paso en La Fuensanta

Rafa Moreno instruye a sus jugadoras en un partido | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Balonmano Adesal Córdoba ya conoce el calendario de competición en la Liga Iberdrola, a la que regresa tras su paso de dos temporadas entre 2013 y 2015. El sorteo le ha deparado para empezar un enfrenamiento ante el Granollers, que tendrá lugar el 12 o el 13 de septiembre en la Sala de La Fuensanta. El conjunto catalán se ha asentado en la zona noble de la División de Honor y hasta participó en competición europea la pasada temporada.

En este sentido, ya se produce una variación respecto a sus aventuras anteriores en la categoría. Y es que en las precedentes le correspondió en suerte el desplazamiento hasta Baracaldo para enfrenarse al Zuazo.

Según se recoge en la hoja de ruta, en la primera vuelta del Grupo B de la máxima competición del balonmano femenino nacional recibirá también a La Calzada de Gijón, en el que militará la fuensantina Meriem Ezbida, al también ascendido Morvedre y al Porriño, mientras que hará salidas a pista complicadas, como son los casos de Elche, donde efectuará la primera visita, Rocasa o Salud de Tenerife, equipo con el que cerrará el primer sector de la competición el 6 de marzo de 2021.

En función a la clasificación final de esta fase, los cuatro primeros disputarán el título con los equipos mejor clasificados del Grupo A, arrastrando los puntos entre sí, y lo mismo harán los cuatro últimos, que lucharán con sus homólogos por no bajar a la División de Honor Plata, a la que caerán los cuatro peores de la competición.

Rafael Moreno, entrenador del Adesal, considera que “las salidas de la primera vuelta son duras y los partidos de casa son casi finales, lo que hace que sea importante para nuestros intereses empezar bien la competición para lo que venga después”. Y es que el técnico cordobés resalta que “es básico ir con puntos para la fase final, porque entiendo que nuestro grupo va a ser más duro y nos daría una ligera ventaja si atendemos a que nuestro objetivo es la permanencia de categoría”.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats