Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se da un respiro en Almería

.

Cristian López

0

Con la clasificación para la fase de promoción matemáticamente asegurada, y teniendo que hacer frente a la baja de Fátima Suaré -segunda máxima anotadora del equipo-, convocada con su selección, el Balonmano Adesal se tomó la licencia de darse un respiro ante el Vícar Bahía de Almería (23-23). Eso sí, nada de descanso, pues la ambición del cuadro fuensantino no conoce el concepto de hincar la rodilla. Las visitantes fueron a remolque desde el inicio de partido, con un conjunto local mucho más cómodo e inspirado en ataque. No obstante, las distancias se alternaban siempre en la mínima, con las de Pacos Bustos acechando en todo momento la ventaja en el electrónico.

Y lo conseguirían antes del descanso. Del 10-9 en contra se pasó en apenas cinco minutos al 11-13, en un trance ofensivo sobresaliente para las cordobesas, con el cual se llegó al intermedio. Querían seguir sumando en su casillero, para tratar de apurar sus opciones de conseguir la primera plaza del Grupo D de División de Honor Plata. Un acierto en ataque en el tuvo mucho que ver el cuarteto principal sobre el que asentó el Adesal en suelo almeriense. Esperanza López (7), Coral Ramos (6), Ángeles Ruiz (5) y Andreea Marín (4) fueron las grandes protagonistas de su equipo en campo contrario.

No obstante, el buen cierre de primera parte cosechado por la entidad fuensantina se frenó en seco tras el paso por vestuarios. Más de cinco minutos tardaron las visitantes en ver portería en el segundo acto. Un desacierto que aprovechó muy bien el cuadro local para igualar de nuevo el resultado (13-13). Pero nadie tenía pensado rendirse, y las ventajas se fueron alternando de uno a otro bando hasta la recta final. Un parcial de 4-1 en los últimos 15 minutos parecía dejar el choque de cara para el Almería, aunque una vez más las chicas de Paco Bustos consiguieron rehacerse. Con todo por decidir, las tablas entraron en escena, y ahí se acabó la pólvora del choque (23-23). Reparto de puntos para un Adesal que ya prepara mentalmente el playoff.

FICHA TÉCNICA

VÍCAR BAHÍA DE ALMERÍA, 23: Marta Alamo, Cristina Arjona (5), Mª del Mar Hernández (3), Patricia Conejero (4), María Pérez (5), Rocío Sánchez (3), Eva Martínez, Marta Campos, María Jiménez, Carmen Fernández (1), Débora Moreno, Andrea Rodríguez, Rocío Yelamos (1), Ana Gador, María José Gutiérrez y Helena Jiménez (1). 

ADESAL CÓRDOBA, 23: Alba González, Eva Márquez (1), Alba Sánchez, Aranzazu Hernández, Amanda Valero, Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez,Esperanza López (7), Coral Ramos (6), Ángeles Ruiz (5), Andreea Marín (4) y Marta Camacho. 

ÁRBITROS: Marcos Domínguez y Jorge Batanero.

PARCIALES: 3-2, 5-4, 7-7, 10-9, 11-13 (descanso) 13-13, 14-15, 16-17, 20-18, 21-21, 23-23 (final).  

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Rivera ante 350 espectadores. 

Etiquetas
stats