Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal Córdoba pone el corazón en un partido decisivo

Leire Blázquez lanza a portería ante el Cleba.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés supera al Cleba León (26-24), un rival directo en la lucha por la permanencia al que deja la última posición de la tabla de la División de Honor Femenina

El comienzo de año desde el punto de vista deportivo es inmejorable para el Adesal. El conjunto cordobés regresa a la competición con un triunfo realmente valioso que vale para abandonar el farolillo rojo. Ese último puesto de la División de Honor Femenino es, precisamente, para el que fue su rival en este primer encuentro de 2014, un Cleba León que fue capaz de dejar la contienda en equilibrio al descanso. Sin embargo, el equipo de que dirige Rafa Moreno, sin Mercedes Fernández ni Cristina Gabaldón, dio el todo por el todo sobre la pista en la segunda parte para sumar dos puntos con un valor casi incalculable al dejar el marcador en un definitivo 26-24. De inicio, el técnico de las fuensantinas apostó por Arantza Marín, la última incorporación de su plantilla, en la primera línea y fue ella que abrió el tanteador.

El cuadro cordobés entró con más acierto que su rival, al que se vio algo descentrado. Pero el Adesal no aprovechó esa coyuntura e incluso no sacó beneficio de una doble superioridad con que contó en los primeros minutos del choque. De hecho, el equipo leonés llegó a llevar las dudas a las de Rafa Moreno, después de voltear el electrónico y cambiar una desventaja de dos en una renta en positivo por la misma diferencia (7-9). Las locales se rehicieron gracias a algún que otro retoque sobre la cancha de su entrenador y marcaron un parcial de 5-0 para volver a mandar en el tanteador (12-9). Todo parecía marchar sobre ruedas, pero el conjunto fuensantino se estancó y el rival consiguió dejar la contienda en equilibrio al descanso (13-13).

En el segundo acto se repitió en cierto modo la película vista en el primero, a pesar de que las visitantes se mantenían en pie gracias al acierto de Caño, Daria y Marta Méndez. El Adesal tomó la delantera en el marcador y tuvo la opción de marcharse de cuatro tantos, algo que no consiguió. Las cordobesas dominaban y Meriem Ezbida contribuía con paradas decisivas. El encuentro pintaba bien, pero las de Rafa Moreno volvieron a entrar en una fase de recesión. Eso permitió a las leonesas creer en sus opciones de partido. De hecho, a diez minutos del final el electrónico presentaba una situación de igualdad entre ambos equipos (22-22). Fue ahí cuando las fuensantinas sacaron lo mejor para hacer una defensa imposible de superar por su rival y para que Arantza Martín se luciera con dos goles determinantes.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 26: Meriem Ezbida, Leire Blázquez (2), Bea Puertas (5), Alba Sánchez, Inés Hernández (7), Arantza Marín (6) y Paula Valdivia (1) –siete inicial-, Yacaira Tejeda (2), Azahara Barea (3p), Ángela Ruiz, Isa Moreno y Eli Requena.

CLEBA, 24: Laura Gutiérrez, Marina (4), Caño (6, 2p), Marta (7, 2p), Daria (5, 1p), De Garnica y Sonia (1) –siete inicial-, Cristina González, Tatiana, Andrea, Clara, Loreto y Prieto.

ÁRBITROS: Vera y Casado. Excluyeron a Bea Puertas (2), Inés Hernández y Alba Sánchez (2), por las locales; y a Caño, Marta (2), Daria, De Garnica y Loreto (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-6, 9-9, 13-10, 13-13 (descanso), 16-14, 18-17, 21-19, 22-22, 25-23 y 26-24 (final)

INCIDENCIAS: Sala de La Fuensanta. 250 espectadores. Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de la División de Honor femenina.

Etiquetas
stats