Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal va a por la Copa de Andalucía

Paco Bustos, rodeado de jugadoras en un partido de la temporada pasada | MADERO CUBERO

Cristian López

0

No hay contratiempo que consiga paliar el ímpetu de un equipo que, sean cuales sean sus integrantes, tiene impregnados unos valores competitivos de forma férrea. El Balonmano Adesal demostró una vez más poseer una capacidad de reacción inapelable, al lograr remontar la eliminatoria de cuartos de final frente al Universidad de Granada (18-22), un rival directo para las fuensantinas en el Grupo D de la División de Honor Plata. Así las cosas, las jugadoras de Paco Bustos consiguen el primer paso importante de la pretemporada, obteniendo billete para buscar su segundo título de la Copa de Andalucía, al colarse entre los cuatro mejores junto a Rincón Fertilidad Málaga -clasificado de forma directa al ser equipo de División de Honor-, Urci Almería y Fuengirola.

En nada quedó el 23-24 que cosechó el cuadro universitario en La Fuensanta hace unos días, pues la defensa cordobesa se impuso al ataque nazarí con notable solvencia. Apenas 18 puntos lograron anotar las granadinas, lo que deja claro que el trabajo principal del Adesal volverá a radiar a partir de la defensa. Con un plantel reconstruido, el cual ha sufrido bajas muy importantes, el proyecto cordobés vuelve a la categoría de plata después de dos intentos sin éxito de manera consecutiva de regresar a la máxima categoría. Este curso será aún más difícil, aunque el primer paso ya ha sido colarse entre las cuatro mejores del panorama autonómico.

El torneo, que se resolverá el próximo mes de febrero, ha cerrado una fase previa que ha servido al equipo cordobés para coger confianza de cara al estreno en la competición doméstica. El Adesal arrancará el curso este mismo fin de semana, ya que el próximo domingo (13:00) recibirá en el Pabellón de La Fuensanta al Club Balonmano Getasur madrileño.

Etiquetas
stats