Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cae con la cabeza alta ante el potente Alcobendas

El Adesal vendió cara la derrota ante el Alcobendas FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés opone una gran resistencia y vende cara su derrota ante la escuadra madrileña (28-33), una de las más fuertes de la División de Honor Femenina

No pudo ser. La machada se acarició por momentos pero se esfumó en el tramo final del encuentro. El Adesal sabía que tenía ante sí a uno de los rivales más fuertes de la máxima categoría del balonmano femenino, pero no quiso rendir pleitesía. Nada más lejos de la realidad, pues el conjunto dirigido por Rafa Moreno presentó batalla a su adversario y vendió cara la derrota ante el Helvetia Alcobendas (28-33). El cuadro madrileño se llevó finalmente el triunfo de La Fuensanta, que volvió a presentar una gran imagen en las gradas, pero tuvo que trabajar de lo lindo para lograrlo. No en vano, las cordobesas resistieron y mantuvieron viva la lucha hasta el último parcial del encuentro. Sucumbió la escuadra fuensantina, aunque lo hizo como los grandes, con la cabeza bien alta.

La entrada en el partido fue muy buena para las de Rafa Moreno, que lograron contar con una primera renta a favor de 2-0. Sin embargo, el conjunto visitante se enchufó y marcó un parcial de 0-6 con que no sólo consiguió voltear el tanteador sino que obtuvo una ventaja cómoda (2-6). Pero Adesal respondió enseguida y minimizó los efectos de ese pequeño ciclón para quedar sólo uno por debajo en el electrónico (5-6). Con todo, las cordobesas no fueron capaces de volver a estar por delante en el marcador en el resto del choque, que pareció romperse más allá de los 20 de juego. Entonces, el Helvetia Alcobendas lograba una diferencia a su favor de cinco tantos (10-15). Las madrileñas tenían en Teresa Francés su mayor baza en ataque. Y una vez más, el cuadro local respondió y poco a poco acortó la distancia para dejarla en un punto, con el 18-19 con que se llegó al descanso.

Antes de que las visitantes lograran esa mínima ventaja antes de poner rumbo a los vestuarios, el Adesal llegó a igualar (18-18). En la reanudación, el partido se mantuvo en equilibrio, con una renta de un gol para las madrileñas siempre rota posteriormente por el conjunto cordobés. Fue algo que se repitió hasta los diez del segundo acto, ya que a partir de entonces el Helvetia Alcobendas comenzó a marcar diferencias hasta lograr su mayor ventaja del encuentro, de seis tantos (23-29). La balanza parecía que definitivamente perdía el equilibrio del lado visitante. Las diferencias se acortaron en algún momento hasta los cuatro goles, pero de ahí no pudieron pasar las de Rafa Moreno, que siguieron sin bajar los brazos. A los cinco últimos minutos se llegó con esa última diferencia en el tanteador (27-31) y fue en ese tramo final cuando el cuadro visitante terminó por decidir a su favor el encuentro (28-33).

Etiquetas
stats