Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal abre una nueva era en la élite en Barakaldo

Jugadoras del Adesal festejan un triunfo decisivo en la liga pasada. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El estandarte del balonmano femenino se enfrenta al Prosetecnisa Zuazo en su estreno en la Liga 13-14 de División de Honor

Para empezar, una cita muy lejos de su hogar. El Adesal, máximo representante cordobés en balonmano femenino, iniciará el campeonato de División de Honor en el pabellón Lasesarre de Barakaldo frente al Prosetecnica Zuazo. Será el 14 de septiembre, en la jornada inaugural de un calendario que se ha sorteado hoy en las dependencias de la Federación Española de Balonmano. El equipo cordobés comparecerá por primera vez en su pabellón, La Fuensanta, en la segunda jornada. Su adversario será el Balonmano Porriño. La primera jornada se completa con los encuentros Rocasa Gran Canaria-Castelldefels, Mecalia Atlético Guardés-Bera Bera, Cleba León-Aula Cultural, Mar Alicante-Kukullaga, Elche-Alcobendas y BM Porriño-Valencia.

El conjunto de Rafa Moreno afronta con cambios en su plantilla un desafío imponente, pues será su primera experiencia en la élite nacional tras haber conseguido el ascenso el pasado mes de mayo, en la fase de ascenso celebrada en Valladolid. El equipo cordobés logró cerrar un ciclo en la División de Honor B con el galardón de campeón de España de su categoría. Ahora las exigencias aumentarán, aunque en el seno de la entidad se respira una sensación de cauto optimismo. El equipo, que tiene previsto inicial su fase de pretemporada el 5 de agosto, tendrá como piedra de toque antes del inicio de la temporada el Memorial Kiko Pastor, que se jugará del 6 al 8 de septiembre.

Etiquetas
stats