Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos están de acuerdo: esto hay que pararlo ya

Emilio dialoga con Oltra en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Pasamos de hacer historia en la primera vuelta a ser el peor local en la segunda”, admite Oltra | El Tenerife amenaza El Arcángel, donde van seis jornadas encadenadas de decepción

Oltra retoma hoy el trabajo con la plantilla después de un día de asueto en el que habrá resultado difícil desconectarse de una realidad: el Córdoba está metido en una espiral inasumible en casa si quiere seguir siendo candidato fiable al ascenso. Al técnico valenciano no han parado de llamarle los periodistas en las últimas horas, como cada vez que se cruza en su camino el Tenerife. En la isla le idolatran. Con él al frente, el club chicharrero vivió su último ascenso a Primera División. El destino ha querido que este Córdoba-Tenerife llegue en unas circunstancias diabólicas: los blanquiverdes viven inmersos en una racha negativa de proporciones históricas y los insulares aparecen como el equipo más en forma del campeonato, con un expediente que señala que llevan nueve jornadas consecutivas sin perder. Un traguito.

“Es un equipo con muchas virtudes, que tiene estado de ánimo bueno, con confianza y seguridad y que le voy a desear lo mejor aunque el domingo le voy a intentar derrotar, pero luego estoy seguro de que va a tener serias opciones de pelear por todo. Cuando vienes de abajo hacia arriba y tienes mucho que ganar y poco que perder es mucho más temible”, explicó Oltra en una entrevista en la Cadena SER de Tenerife. El entrenador blanquiverde no escondió el actual estado de su formación, que marca récords de goles -es el mejor de Segunda en este aspecto- y anda fenomenal como viajero -sólo una derrota en toda la segunda vuelta-, pero que arrastra un déficit horroroso ante su afición.

“Hemos pasado a ser un equipo que marcó la mejor primera vuelta de la historia del Córdoba con 39 puntos, a ser el peor local de la segunda vuelta y uno de los peores en esta franja del campeonato. Yo tenía el recuerdo de records positivos con equipos como el Castellón o el Depor, pero ahora ostento el récord de derrotas seguidas en casa con seis y espero que nos plantemos ahí”, sentenció el técnico valenciano.

La Ciudad Deportiva del Camino Carbonell acoge el retorno al tajo del Córdoba, que se ejercitará a puerta abierta después de haber conseguido espantado unos cuantos fantasmas el pasado fin de semana. Consiguió dejar la puerta a cero -no lo hacía desde mediados de enero-, ganó tres puntos vitales y sigue muy cerca de la zona de play off -a un punto- y a una distancia accesible -seis- del ascenso directo. Siempre y cuando, claro está, resuelva el problema que tiene en El Arcángel. Y ahí todos están de acuerdo: hay que pararlo ya. Oltra, salvo contratiempos, no tendría problema en poder repetir el once que alineó en la última jornada. Aún le quedan unos días para darle vueltas al plan para un partido que augura emociones fuertes.

Etiquetas
stats