Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quién se acuerda del deporte en el Campo de la Verdad?

Manifestación por las instalaciones el pasado mes de mayo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La asociación deportiva Puente Romano Campo de la Verdad y la asociación vecinal San Eulogio Fray Albino han levantado la voz a través de un comunicado en el que reclaman soluciones para la infraestructuva deportiva de esta barriada, que tiene a sus dos recintos principales en situación de “fuera de juego”. El pabellón polideportivo de La Juventud, tras décadas en desuso, fue demolido y se espera que en el solar se levante un nuevo espacio. El Estadio San Eulogio, un emblema de otro tiempo, sigue levantado y en plena ruina.

“Al otro lado del rio Guadalquivir en la ciudad de Córdoba está el distrito sur, donde deportivamente al barrio de Sector sur y Campo de la verdad junto con Miraflores durante muchas décadas nos han discriminado”, dice este colectivo a través de un comunicado, en el que se refieren al estado de “dos viejas instalaciones deportivas como San Eulogio y el Polideportivo de la Juventud”.

Este colectivo realiza una cronología de lo que ha sido la historia del pabellón, fundado en marzo de 1965 “por la obra de Huertos Familiares y la feliz decisión del gobernador civil”.

“Unas instalaciones muy completas por las que los deportistas cordobeses se sentían orgullosos y satisfechos. Este pabellón abarcaba una pista deportiva muy completa donde se practicaba fútbol sala, basket, balonmano, voleibol, taekwondo, kárate, gimnasia rítmica, boxeo. etc.”, explican. “Dicho pabellón polideportivo fue otorgado a la delegación provincial de Juventudes para que ella fuera la que orientara y organizara, de ahí el nombre de Pabellón Polideportivo de la Juventud. Los distintos servicios del pabellón polideportivo se utilizaban desde las 10:30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche, recuerdan.

“En el año 1993 , con el mandato de la alcaldía IU por parte de Herminio Trigo Aguilar , nos cierran el pabellón polideportivo de La Juventud dejándonos sin instalaciones a los barrios Sector su , Campo de la verdad y Miraflores”, denuncian.

El 11 de mayo del 2019, en campaña electoral para la alcaldía de Córdoba, el grupo político Ciudadanos “se unió a una protesta junto con la asociación deportiva Puente Romano Campo de la Verdad”, con sede en el Campo de la Verdad , donde “dicho grupo político se compromete con esta asociación a realizar maniobras para la concepción del Estadio de San Eulogio y el pabellón polideportivo de La Juventud en los cuales se respetara lo que ya tenía: un campo de fútbol para el barrio y el polideportivo con su pista deportiva con mejoras”.

“Desde la asociación deportiva Puente Romano Campo de la Verdad junto con la asociación vecinal San Eulogio Fray Albino queremos hacerle un llamamiento al concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno Marín, para decirle que el barrio necesita su pabellón polideportivo de la Juventud tal como estaba con algunas mejoras más si fuese posible”, ya que dichas asociaciones “nos echamos a la calle a preguntar a los vecinos qué necesitaban y recogimos más de un millar de firmas apoyando el pabellón polideportivo”.

Etiquetas
stats