Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abraham Cano, listo para el Mundial

Lance de un combate.

Redacción Cordópolis

0

El palmeño Abraham Cano, del Club Kimé, fue uno de los grandes protagonistas de la octava edicion del Torneo Internacional Ciudad de Palma del Río de kárate, que se disputó en la localidad cordobesa el pasado fin de semana. Con nueve medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, la selección española quedó la primera del medallero en una competición en la que intervinieron la selección andaluza, la portuguesa y otros clubes del territorio nacional. El torneo contó con deportistas de alto nivel, lo que ha permitido ver combates de gran espectacularidad.

Cabe destacar entre los deportistas locales al competidor de kumite (combate) Abraham Cano, perteneciente al Club Kimé, que representará a la selección nacional en el próximo Mundial y que ganó el oro luchando contra Jairo M. Rueda, deportista perteneciente a la Delegación Cordobesa y del Club Shoto-Kan Alcaudete. Por otro lado, y en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González se hizo con su primera medalla internacional, un bronce, conquistada entre deportistas de primera línea.

El torneo fue organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes (junto con su equipo del Club Kimé), y la Federación Andaluza de Kárate (cuyos colegiados han arbitrado la competición).

Un día antes de la celebración del torneo, tuvieron lugar, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartidos por los seleccionadores y técnicos de la española Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio. En los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puerta abierta, que desarrollaron los componentes de la selección española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Kárate.

Etiquetas
stats