Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Gómez: “Creo que el míster está trabajando bien”

Abel Gómez estira junto a Xisco y Florín Andone. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sevillano elogia a la afición y asegura que el equipo está “súper orgulloso” de ella | “Después de lo que se consiguió el año pasado hay que seguir con la máxima ilusión”, expresa

Es una de las voces autorizadas, como se suele afirmar, dentro del vestuario. Posee el brazalete de capitán, pero apenas ha podido lucirlo en lo que va de curso. El inicio de temporada no es precisamente el deseado para Abel Gómez, que a pesar de todo ejerce como uno de los ‘líderes’ del Córdoba fuera del terreno de juego. El sevillano, cuestionado sobre la actual situación del conjunto blanquiverde, recuerda que “queda todavía mucho camino por delante”, de forma que no debe existir nerviosismo. Así lo expresó este miércoles ante los micrófonos de la Cadena Ser, donde también lanzó un mensaje de apoyo al trabajo de Albert Ferrer. ¿Está en la picota el técnico? “No creo. Lo único es que cuando no se consiguen resultados positivos siempre hay esas dudas, pero creo que el míster está trabajando bien e intentando buscar que el equipo haga las cosas lo mejor posible”, expuso al respecto.

Además, señaló que el cuadro califal no cedió ante ningún adversario llamado a estar en su liga, en la lucha por la permanencia, algo que ha de ser tomado como detalle positivo. “Contra los rivales directos no ha perdido el equipo y nos falta ese pequeño plus para la victoria. Creo que de aquí en adelante se va a conseguir”, apuntó. En ese sentido, los próximos choques en El Arcángel, ante Málaga y Real Sociedad, son dos grandes oportunidades de comenzar a sumar de tres en tres; oportunidades que no se deben dejar escapar. “Los partidos que tenemos ahora en casa son fundamentales, contra rivales que se puede decir directos. Porque son rivales importantes que llevan bastante tiempo en Primera, pero tampoco están en una situación muy buena y tenemos que aprovecharlo”, explicó para agregar que “después de lo que se consiguió el año pasado hay que seguir teniendo la máxima ilusión”. Aunque, por encima de todo, cree que al vestuario le toca “responder a la afición, que está dando todo su apoyo”.

El capitán blanquiverde no ahorró en elogios a la hinchada blanquiverde, cuyo aliento consideró “un punto a favor” del equipo. “Estamos súper orgullosos de ellos y creo que se merecen que les brindemos una victoria, porque nos están dando su apoyo y el equipo puede responder”, aseguró. No cree Abel Gómez que se pueda pedir mucho más al cordobesismo, que según sus palabras está demostrando ser “una de las aficiones que mayor apoyo está dando en la Liga, y eso se está viendo”. Con todo, sí solicitó a los seguidores que “que tengan paciencia para que el equipo consiga la senda del triunfo”. Claro está, quiso “agradecerles” su aportación desde la grada de El Arcángel o de todos los estadios que hasta el momento se han visitado.

Por cierto, el sevillano formó parte del Málaga, próximo rival del Córdoba, primero en su filial y después en el primer equipo. Precisamente de la mano del segundo conjunto blanquiazul dio el salto a Segunda A, circunstancia que no olvida. “Para mí fueron dos años muy bonitos, en los que tuve la oportunidad de pasar al fútbol profesional, ya que pasé del Sevilla Atlético en Segunda B al Málaga B (entonces en Segunda A). Tuve entrenadores que me aportaron mucho y a un club que me dio esa oportunidad le guardo mucho cariño”, declaró en ese sentido. La visita de la escuadra que dirige Xavi Gracia no se dejará ver a orillas del Guadalquivir hasta el sábado 18.

Etiquetas
stats