Abel, el capitán del ascenso se convierte en rival

Abel Gómez, con la camiseta del Córdoba. | MADERO CUBERO
El sevillano espera volver al once del Cádiz en el duelo copero con el Córdoba | De ser así, el centrocampista se encontrará por primera vez con el cuadro blanquiverde tras su salida

Su nombre, al igual que el de sus compañeros entonces, permanecerá en la memoria colectiva. Estará ligado en adelante a la mayor gesta de la entidad en más de cuatro décadas. Participó del histórico ascenso a Primera, en una temporada en la que fue capitán. Después vino el estropicio en la elite. El miércoles, si tiene su oportunidad, no vestirá la blanquiverde y será rival. Abel Gómez aguarda en Cádiz para enfrentarse al que fuera su equipo hasta hace apenas campaña y media. El veterano centrocampista espera que Álvaro Cervera le ofrezca minutos después de que en Liga no haya tenido fortuna de encontrar el camino de la regularidad. La duda se resolverá en apenas dos días, cuando quizá pueda producirse otro reencuentro más entre el Córdoba y un ex, que en este caso será nada más y nada menos que el hombre que portó el brazalete el año en el que la plaza de las Tendillas acogió la mayor fiesta que se recuerde.

Abel Gómez Moreno (Sevilla, 1982) encara la recta final de su trayectoria y lo hace en Andalucía, de la cual sólo salió por dos temporadas. Fueron las mismas en las que militó en Real Murcia. El centrocampista formó parte de uno de los mejores instantes de la historia del Córdoba, ya no sólo reciente sino global: ése no fue otro que el retorno a la máxima categoría del fútbol español en la campaña 2013-14, después de 42 años. Ese curso el veterano futbolista fue uno de los hombres importantes dentro del conjunto blanquiverde, ya que llegó a disputar un total de 44 partidos entre Liga, Copa y play off. Era su segundo curso en El Arcángel y lo cerró con galones, que sin embargo perdió poco a poco en Primera. Porque en el efímero y duro paso por la elite del cuadro califal el mediocentro perdió peso en el once. Aunque, eso sí, participó en más de la mitad de los encuentros: 23. Tras la estrepitosa caída a Segunda A, Abel hubo de buscar nuevo destino.

Con la elástica blanquiverde disputó más de 100 choques oficiales, que quedaron ya atrás cuando en verano de 2015 hizo las maletas para poner rumbo a Cádiz. Tenía cuatro ascensos a Primera en su hoja de servicios y buscaba el quinto, esta vez a la categoría de plata. Un salto de división que lograron los amarillos de la mano de Álvaro Cervera y con el sevillano como pieza importante: disputó 39 encuentros entre Liga, Copa y play off. Esta campaña comenzó de forma muy diferente, ya que apenas gozó de minutos en tres partidos. Aun así, el choque del miércoles (19:00, Ramón de Carranza) se presenta como una buena ocasión para volver a aparecer sobre el césped. Si lo hace, será ante su ex equipo. Abel Gómez, el capitán del ascenso se convertirá durante una hora y media en adversario.

Etiquetas
stats