Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hasta los 10.000 y más allá: el Córdoba saca músculo

Aficionados del Córdoba durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El ritmo se acelera en las oficinas de El Arcángel superada la mitad de la campaña de abonados | El club ya rebasó el número de la última campaña en Segunda y puede batir su récord en la categoría

Objetivo: 10.000. El lema se repitió durante cada verano en El Arcángel a la hora de poner en marcha las campañas de abonados, casi siempre después de alguna temporada de sobresaltos -en negativo- o directamente insulsa. Desde los tiempos de Rafael Gómez, cuya llegada a principios de los 90 (con él se llegó a los 12.000 en Segunda B) revolucionó el adormecido panorama del fútbol, la cifra se convirtió en la referencia. Sobre ese baremo se valoró el número de adeptos cada año: superarlo era síntoma de éxito; quedarse por debajo, una pequeña (o gran) decepción. En la última temporada en Segunda, la que se saldó con el ascenso, el Córdoba tuvo 8.447 abonados. Tras el salto a Primera, la cantidad se dobló para alcanzar los 16.589.

No se llegará a ese número en el retorno a la división de plata, aunque el Córdoba ha conseguido detener la posibilidad de un desplome en el número de seguidores con carné y en breve podrá superar la cifra de 10.000. Después de los primeros doce días de campaña ya rebasó los nueve mil, por lo que ya tiene más que los que hubo afiliados en el año del ascenso. El dato ha servido como estímulo para que los cordobesistas sigan acudiendo a las oficinas del club, que en algunos días han tenido que prolongar el horario e incluso unir las jornadas de mañana y tarde para dar respuesta a la demanda de los seguidores. En las próximas horas se puede superar la barrera psicológica de los diez mil abonados y se prevé que pueden ser en torno a 12.000 los fieles que acudan cada partido a El Arcángel. Los más optimistas aguardan un arreón de última hora, amparados en esa vieja fórmula que por más absurda que parezca sigue funcionando como reclamo: los fichajes.

Por otro lado, el Córdoba Club de Fútbol ha informado de que hoy martes será el último día en el que se podrá atender la renovación telefónica de los abonos para la campaña 15-16. La necesidad de enviar estos abonos al domicilio de sus titulares con la certeza de que lleguen a su destino antes del sábado, cumpliendo de esta forma los plazos establecidos en la campaña de este año, imponen esta situación, según ha indicado el club en su web oficial. El próximo lunes 22 de junio comienza el plazo para el cambio y mejora de localidades para los abonados de la próxima temporada, para lo que es preciso que dispongan de su carné físico.

Etiquetas
stats