Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.000 kilos de baloncesto: la solidaridad no tiene colores

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los clubes de Córdoba unen sus fuerzas para conseguir la donación de alimentos en una fiesta del deporte el día 7 en el Palacio de Deportes Vista Alegre

Despertar el sentimiento solidario de los niños a través del juego que más les apasiona, educar y compartir. El programa “1.000 kilos de baloncesto”, presentado en el Ayuntamiento, es algo más que un simple torneo de baloncesto para jóvenes. El próximo sábado 7 de diciembre, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será el escenario de un examen de solidaridad para todo el colectivo del basket de Córdoba y su provincia. Bajo la tutela del Instituto Municipal de Deportes, la Federación Andaluza y los clubes que han querido participar en esta iniciativa, que surgió como una propuesta del club Bball Córdoba, tendrá lugar una fiesta a la que “se vendrá a jugar y no a competir”, como recalcó Antonio De Torres. El presidente de la FAB, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del IMD, Miguel Reina Santos; el diputado de Juventud y Deportes ,Agustín Palomares Cañete, así como de Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Javier Gracia, en representación de Cáritas Diocesana. Jesús Lázaro, director deportivo del Bball Córdoba, y Pilar Carmona, presidente del Adeba, también respaldaron con su presencia el proyecto.

Todos los clubes de Córdoba están convocados a participar en los torneos que tendrán lugar durante toda la mañana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La fórmula para participar es sencilla. Se puede descargar la ficha de inscripción desde la web de la Federación (www.andaluzabaloncesto.org). ¿Cuánto cuesta? La cuota consiste en la donación de un kilo de alimentos no perecederos (aceite, leche, alimentos infantiles, conservas, legumbres, pasta…) por parte de cada jugador. Las familias también tendrán marcado ese “precio” de entrada: cada espectador podrá acceder a Vista Alegre con la entrega de un kilo de alimentos.

Se disputarán partidos All Star para todas las categorías, desde benjamín hasta júnior. Cada club puede aportar dos jugadores por categoría para componer los equipos. Además habrá partidos de 3x3 para niños y niñas de 5 a 8 años, que jugarán un mínimo de tres partidos de 10 minutos. En el 3x3, los equipos estarán formados por 4 jugadores y pueden ser mixtos. Esta actividad deportiva y solidaria debe dejar en los chavales un mensaje más allá de la diversión que les proporciona el baloncesto. Ellos, con su esfuerzo y su aportación, pueden contribuir a repartir felicidad entre quienes más lo necesitan.

Etiquetas
stats