Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wallpeople recrea la naturaleza en los muros de los jardines de Orive

Organizadores de Wallpeople, en Orive. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El espacio verde acoge una experiencia que fusiona el mundo natural y artes plásticas

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que este sábados e celebró por segunda ocasión en Córdoba. La iniciativa tiene con un claro objetivo: fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión. Su propuesta es una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente pueden hacerlo en una galería o en un museo.

Gracias a la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el comité organizador de Wallpeople ha dispuesto del mismo muro usado el año pasado, dentro del parque urbano de los Jardines de Orive para el desarrollo de la actividad, permitiendo que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle.

Cada año, la organización propone un tema distinto, y en esta quinta edición la fuente de inspiración principal ha sido la naturaleza. Los asistentes han podido participar de dos maneras, reinterpretando un elemento de la naturaleza en el formato artístico que deseen (ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, etc.) o creando cualquier obra relacionada con la música en general. Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos.

Etiquetas
stats