Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vuelven los conciertos didácticos al Teatro Góngora

De izquierda a derecha, el edil de Cultura, la concejala de Educación, la delegada de Educación y el director de la Orquesta de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Hoy comienza el ciclo del que se beneficiarán unos 4.000 escolares que aprenderán con la Orquesta de Córdoba los principios básicos de la música

No hay mejor forma de aprender música que escuchándola. Y no hay mejor forma de escudarla que en directo. Es lo que un año más va a hacer la Orquesta de Córdoba que vuelve a poner en marcha sus conciertos didácticos en el Teatro Góngora a los que van a poder asistir unos 4.000 escolares. En esta cita colabora tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía El ciclo comenzará hoy lunes con un concierto extraordinario destinado a un público familiar a las 12.00 y a un precio de seis euros. Se interpretará la obra Peer Gynt , del compositor Edvard Grieg, cuya narración correrá a cargo de la actriz Belén Otxotorena.

Estos conciertos didácticos que se iniciaron en el 92 de la mano del maestro Leo Brower y continuados hoy, gracias al esfuerzo y bien hacer del maestro Lorenzo Ramos, se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción.

Para la delegada de Educación, Manuela Gómez, “una de las manifestaciones más relevante que vive el proceso de transformación de la educación musical se encuentra en los conciertos didácticos, destinados específicamente para un público infantil y juvenil, que están permitiendo una positiva percepción y valoración de la misma. Los conciertos didácticos enseñan y explican aspectos claves del proceso artísticos, creación, interpretación y escucha activa, conectando infantes, jóvenes y familias con la experiencia de la música en vivo, propiciando la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo”.

Etiquetas
stats