Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al medievo en Aguilar de la Frontera

Antonio Pineda, en el acto de presentación de las jornadas en Aguilar

Antonio Gutiérrez

0

La localidad cordobesa acoge desde mañana la sexta edición de las jornadas sobre fortificaciones medievales que este año versará sobre artillería y castillos a finales del siglo XV

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera acoge desde mañana, y hasta el próximo día 25, la sexta edición de las jornadas sobre fortificaciones medievales que, en esta ocasión, versará sobre artillería y castillos a finales del siglo XV. El ciclo de conferencias y estudios fue presentado ayer por el responsable de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, que destacó que gracias a esta iniciativa “podremos conocer todos los avances que se vienen haciendo en ese trabajo de recuperación del castillo de la localidad, que es un valor patrimonial de la provincia, y al mismo tiempo hacer que Aguilar sea un centro de investigación y de interés en el estudio de aquellas personas que se dedican de forma científica a darnos a conocer el pasado”.

Las jornadas, que comienzan mañana, se desarrollarán en el Molino del Duque. Antes del inicio de las ponencias habrá una visita guiada al yacimiento arqueológico del Castillo de Aguilar, realizada por el técnico Santiago Rodero, director de la última intervención arqueológica desarrollada en el yacimiento. Contarán, además, con la participación de investigadores y profesores como Enrique Soria (de la UCO), Alberto Ocaña (de la Universidad de Cádiz), Amador Rubial (vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos), Carlos Medina (coronel de artillería, investigador y experto universitario en museología militar) y Manuel Cabezas (arquitecto experto en recreación virtual). El cierre se celebrará el sábado 25 de octubre con una visita al Castillo de Carmona (Sevilla).

A la rueda de prensa ha asistido también la técnica de Arqueología del Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Carbajo, quien se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de las investigaciones realizadas hasta el momento, y ha animado a “conocer in situ” las mismas asistiendo a estas jornadas.

Etiquetas
stats