Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visor publica la poesía reunida de Elena Medel

Un detalle de la portada del libro 'Un día negro en una casa de mentira'.

Redacción Cordópolis

0

'Un día negro en una casa de mentira' incluye las publicaciones de la escritora cordobesa entre 1998 y 2014

Visor, una de las editoriales más importantes en la publicación de poesía en España, recupera los versos de la escritora cordobesa Elena Medel bajo el título Un día negro en una casa de mentira. Sus 230 páginas contienen escritos fechados entre 1998 y 2014. Según señala Visor, Medel ha publicado los libros de poemas Mi primer bikini (2002), Tara (2006) y Chatterton (2014), por el que recibió el XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven. Un día negro en una casa de mentira recoge todas estas obras y los cuadernos Vacaciones (2004) y Un soplo en el corazón (2007). Además, incorpora algunos textos inéditos o dispersos.

Para el poeta Jaime Siles, miembro del jurado, Chatterton es “un libro de denuncia de toda una generación que siente que ha fracasado. Es un libro feminista que recuerda a Silvia Plath o Anne Sexton sobre la madurez de la mujer, sus frustraciones y denuncias. Un libro culto y un elogio a la adolescencia”.

Elena Medel (Cordoba, 1985) lleva más de 12 años publicando poesía desde que a los 16 años ganara el premio Andalucía Joven por Mi primer Bikini. Los poemas de Medel se han traducido a una docena de idiomas, la escritora dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia y colabora con diversos medios de comunicación.

Etiquetas
stats