Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La visita a los museos y monumentos municipales será solo con cita previa

Turistas en el Alcázar | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Desde la reapertura de los museos y espacios monumentales del Ayuntamiento de Córdoba el pasado mes de junio (Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Julio Romero de Torres y Museo Taurino) se ha analizado el funcionamiento de las medidas de control sanitarias implantadas en el sistema de visita, el nivel de afluencia de usuarios o la eventual saturación de los aforos autorizados. De este modo, a partir de mañana, martes 21 de julio, se modifican alguna de las condiciones de acceso a estos recintos con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes. Por ejemplo, la cita para la visita es previa.

En concreto, se modificarán y ampliarán los itinerarios de visita, cuyo cambio más sustancial será poder disponer de toda la superficie del Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Esto será posible gracias a la eliminación del mobiliario que actualmente ocupa la sala, con lo que aumenta significativamente el espacio transitable.

Paralelamente, se amplía el aforo de este espacio hasta el 65%, lo que permitirá visitas individuales y de grupo, que en ambos casos pueden ser guiadas, estableciéndose un máximo de diez personas por grupo en el Alcázar de los Reyes Cristianos y de cinco en los dos museos abiertos (Julio Romero de Torres y Taurino).

Reserva Online

Para realizar la visita será imprescindible la concertación de cita previa en https://citaprevia.cordoba.es/, un procedimiento sencillo, accesible incluso desde el móvil. También se podrá obtener cita previa en el teléfono 957 222292.

Con el fin de estimular y favorecer la reactivación de estos espacios culturales durante las vacaciones estivales, se considera oportuno mantener el régimen de acceso gratuito para todos los visitantes hasta el próximo día 15 de septiembre.

Etiquetas
stats