Una violonchelista de Córdoba que padece esclerosis busca mecenas para grabar un disco

La violonchelista Abbie Glir.

“Soy violonchelista profesional. Me diagnosticaron esclerosis múltiple hace tres años, mi trabajo es hacer feliz a las personas mediante mi música, cosa a lo que estoy enteramente dedicada”, cuenta Abbie Glir en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder comprar un nuevo instrumento y grabar un disco como solista.

De origen estadounidense, nacida en Andalucía y residente en Córdoba, la violonchelista señala en un comunicado que “el sector del arte musical desde que empezó la pandemia se paralizó completamente y se ha visto muy afectado, motivo por el cual, la creadora de la campaña, decidió usar el crowdfunding como medida de ayuda”. 

“Mi sueño es poder recaudar el dinero suficiente para poder comprarme un nuevo instrumento de calidad y también para poder hacer algo que llevo años soñando, grabar mi propio disco en solitario”, relata.  “Esto es algo que llevo queriendo hace más de diez años, pero a raíz de mi diagnóstico, me motivé para conseguirlo”, agrega.  

“Cada donante, una vez realizado el proyecto, podrá disfrutar de mi música de forma gratuita ya que será partícipe de la creación de este, también su nombre aparecerá como mecenas en mis vídeos realizados en el apartado de agradecimientos e iré informando de cada paso que vaya dando en la realización del proyecto”, sentencia.

Etiquetas
stats