Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida del escritor de 'El Señor de los Anillos' llega al cine de verano

.

Redacción Cordópolis

0

El Coliseo San Andrés (Fernán Pérez de Oliva, 6) estrena este martes la película Tolkien, un biopic sobre el escritor J.R.R. Tolkien autor fundamental en el auge de la literatura fantástica por la publicación de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, entre otros.

Se trata de un film estadounidense dirigido por Dome Karukoski y escrito por David Gleeson y Stephen Beresford, guionistas de Pride, y estrenado en mayo del pasado año.

Al profesor y escritor lo interpreta Nicholas Hoult, conocido por su participación en Mad Max: Furia en la carretera y en La favorita, mientras que la actriz Lily Collins, que acaba de interpretar a la novia del asesino Ted Bundy en Extremadamente cruel, malvado y perverso, hace de Edith Bratt, protagonista en la vida del autor de la trilogía que adaptó al cine Peter Jackson.

El resto del reparto lo forman Genevieve O'Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson y Anthony Boyle, mientras que la música corre a cargo de Thomas Newman.

La película, estrenada sin la aprobación de los familiares del escritor, explora los años de formación del autor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

El resto de terrazas veraniegas continúan programando Spiderman, lejos de casa, de Jon Watts en el Olimpia; El Aladdin de Guy Ritchie en el Fuenseca; la comedia española de Carlos Theron, Lo dejo cuando quiera, en el Delicias. La Plaza de Toros programa este martes Bajo el mismo techo, con Jordi Sánchez y Silvia Abril.

Etiquetas
stats