Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Núñez a través de la fotografía

Vicente Nuñez junto a Castilla de Pino en 1985

Redacción Cordópolis

0

El Molino del Duque de Aguilar de la Frontera acoge una exposición en memoria del poeta

El Molino del Duque de Aguilar de la Frontera ha acogido este viernes la inauguración de la exposición fotográfica Vicente Núñez, la realidad invisible, una muestra que está enmarcada en la celebración de la VII edición de Semavin 2015 y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, propietaria de las fotografías.

Al acto asistirá la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, quien destaca “el apoyo de la institución provincial a la difusión de la cultura en los pueblos con iniciativas como esta, centrada en mostrar el peculiar y personal entorno del poeta, dando vida a sus rincones, a sus objetos y, por supuesto, a su poesía”.

Las imágenes que componen la exposición son obra del fotógrafo leonés José Antonio Robés y fueron realizadas durante 2009. Vicente Núñez, natural de Aguilar de la Frontera, está considerado como uno de los más importantes poetas andaluces de la segunda mitad del siglo XX. Vinculado al grupo Cántico, destaca en su obra sus aforismos y su poesía en prosa.

La Fundación Vicente Núñez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera organizan esta exposición a la que acompaña una edición con las fotografías y una selección de textos de Vicente Núñez realizada por Juan Carlos Mestre.

Etiquetas
stats