Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Núñez es recordado en su Aguilar de la Frontera natal

Redacción Cordópolis

0

En el acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Vicente Núñez, participan los poetas Pablo García Baena, Ana Rossetti y la periodista Margot Molina

El director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte, David Luque, preside hoy esta tarde, junto al alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, y la presidenta de la Fundación Vicente Núñez, Carmen Calvo, el acto de homenaje al poeta cordobés Vicente Núñez, con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Dice Miguel Casado en el prólogo de la antología Viaje al retorno: “Ese personaje, que fabula la muerte como absoluto del sentimiento, está –por definición- solo. Aunque en compañía, aunque enamorado permanente, está solo. No hay absolutos compartidos. Y ese personaje solo es un melancólico exaltado: es un incrédulo cuya fe arde ajena a todas las creencias”.

El tiempo fuera del tiempo es el título elegido para rendir homenaje a este poeta extravagante, magistral e irrepetible, recordando un fragmento de uno de sus sofismas. El acto, que está organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Vicente Núñez, contará con un diálogo entre la periodista Margot Molina y los poetas Pablo García Baena y Ana Rossetti sobre la figura y obra de este autor tan universal.

Etiquetas
stats