Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vértebro llenará Orive de 'Beautiful movers'

.

Marta Jiménez

0

Lo raro es que estemos vivos La compañía propone, dentro de Eutopía15, tres piezas teatrales en el Huerto de Orive durante el domingo | El público ocupará el jardín hasta completar aforo

Para Vértebro, Beautiful Movers no es sólo una propuesta escénica, “es nuestra voluntad salvaje por seguir generando otro orden de cosas, por mostrar una vez más algo que de otro modo jamás sucedería, por declarar un pequeño estado de excepción”. Realizada para el Instituto Andaluz de la Juventud, dentro del marco del Festival Internacional para la Creación Joven, Eutopía 2015, la propuesta tendrá lugar mañana domingo 18 de octubre en el Jardín-Huerto de Orive en tres pases a las 12:00, las 18:00 y las 20:00.

Con la colaboración de la escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba Miguel Salcedo Hierro, todas las piezas que se representarán serán gratuitas hasta completar aforo. Además, no habrá sillas durante la representación aunque será posible utilizar las opciones que ofrece el espacio público para sentarse.

Beautiful Movers, supone la continuación de los Encuentros que ya empezamos en 2008”, explica Juan Diego Calzada de Vértebro, y básicamente se trata “de trabajarse un hondo calado” a través de la creación escénica contemporánea nacional e internacional dentro del “pobre” panorama de nuestra ciudad. “Lo que proponemos es una revolución, dentro de lo posible”.

¿Qué se disfrutará mañana en Orive? Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento, de El Conde de Torrefiel, una pieza de 45 minutos producida por el festival SISMO 2011 en la que conviven literatura, artes plásticas y coreografía; Molar (relating to más), de Quim Bigas, un solo de 30 minutos en el que aparece la Felicidad en escena; y  Lo raro es que estemos vivos, una pieza filosófica, que es una celebración, de 50 minutos de la gaditana Patricia Caballero.

Con el deseo de pretender transformar el Huerto de Orive el domingo en “espacio para el intercambio, la creación, las relaciones sociales o el análisis crítico”, Vértebro programa estas tres piezas en el marco de Eutopía15. Desde 2008, la compañía viene estableciendo una serie de vínculos con artistas de todo el mundo que han dado lugar a un seminario llamado Encuentros, gracias al cual aterrizaron en Córdoba manifestaciones escénicas contemporáneas “diferentes a las que nos acostumbraba nuestra ciudad”. Por aquí han pasado Rodrigo García, Juan Loriente, Roger Bernat o Pilar Albarracín.

Molar (Relating to más)Sitio

Etiquetas
stats