Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vega lanza el 'L'appel du vida', el primer adelanto de su nuevo álbum

Concierto de Vega en el Festival de la Guitarra

Redacción Cordópolis

27 de octubre de 2026 19:58 h

0

La cantautora cordobesa Vega presenta L’appel du vide, primer single de su próximo disco y con el que celebra veinticinco años de trayectoria. El tema se publicará el próximo 13 de noviembre en todas las plataformas digitales y ya puede guardarse en presave.

Con producción de Ricky Falkner, el lanzamiento inaugura también una nueva etapa para la artista. El disco será editado por La Madriguera Records de la mano de Mushroom Pillow y se presentará en directo en una gira inicial por trece ciudades que arrancará en febrero de 2027 y a la que se irán sumando nuevas fechas.

Un beat hecho con su propio corazón

L’appel du vide es, en palabras de la propia artista, “un canto en forma de fuga que crece hasta llegar al clímax” y que “apela al amor que se escapa y duda a la vez”. La canción esconde un detalle singular: el beat que la atraviesa de principio a fin es el latido real del corazón de Vega, registrado con un fonendo digital y empleado para construir el loop.

“El beat que marca toda la canción, que se oye desde el principio hasta el final, es el latido de mi corazón recogido con un fonendo digital que he utilizado para crear el loop. Un corazón que se desboca y quiere saltar por los aires”, explica la artista.

El título, expresión francesa que significa 'la llamada del vacío', alude a ese impulso de saltar que todos los seres humanos sienten y frenan constantemente por instinto de supervivencia.

Nueva andadura: La Madriguera Records junto a Mushroom Pillow

Autogestionada desde 2013 al frente de su propio sello, La Madriguera Records, Vega abre ahora un nuevo capítulo eligiendo con quién recorrer el camino. En junio anunció su incorporación a Artica Agency, que asume su management y booking, y ahora suma a Mushroom Pillow para la edición de su nuevo trabajo. “La autogestión no consiste en hacerlo todo sola, sino en elegir con quién”, afirma Vega.

Etiquetas
stats