Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos también quieren decidir sobre el traslado de la carrera oficial

Hermandad de la Paz por la calle Deanes | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos también quieren ser escuchados sobre el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa a la Mezquita Catedral. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha remitido un escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la que reclaman poder opinar sobre el proceso de traslado.

El escrito, firmado por el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, asegura que “teniendo noticias de que la Agrupación de Cofradías ya ha decidido una reforma sobre la próxima carrera oficial” para la Semana Santa de 2017 “le solicitamos que en aplicación del Reglamento de Participación se someta cualquier decisión municipal al respecto a este órgano, así comal Consejo de Distrito Centro”.

Según aprobaron las hermandades, por mayoría, la Carrera Oficial de 2017 tendrá su inicio en la Puerta del Puente y continuará por Torrijos y Cardenal Herrero para acceder al Patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón. A las naves catedralicias se entrará y saldrá por la Puerta de las Palmas, mientras que por la de Santa Catalina abandonarán la Mezquita Catedral las procesiones, que seguirán por Magistral González Francés hasta el cruce con Cardenal González. En ese punto estará el palco de salida, como el de entrada en la Puerta del Puente. Ése es uno de los aspectos que en relación a la organización del recorrido común aprobaron también este martes las corporaciones. En ese sentido, se decidió que todos los cortejos realicen idéntico itinerario en Carrera Oficial, que a lo largo de ésta y sólo excepto en el interior de las naves catedralicias haya sones por parte de las formaciones musicales, que los penitentes sin hábito no hagan esta parte de recorrido y que la zona del mismo esté restringida en su acceso al público por motivos de seguridad.

Etiquetas
stats