'Vecinos de nicho', de Ángel Villahermosa, gana la primera edición del Campus de Cine

Campus de Cine.

Un total de 35 proyectos se han presentado en la primera edición del Campus de Cine, una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la asociación Record, que este año ha tenido lugar en Priego de Córdoba y cuyo objetivo es impulsar los rodajes cinematográficos en la provincia y apoyar a nuevos cineastas.

En esta primera convocatoria han participado 31 personas de distintos puntos de España (16 hombres y 15 mujeres). Los seis proyectos que finalmente han formado parte del campus han sido: Vecinos de Nicho de Ángel Villahermosa (Ciudad Real), Orden de Lanzamiento de Lucía Laguna (Madrid), Un Pincelazo de Amor e Irrealidad de Jos Carpio (Málaga), El Camino más Largo de Álvaro Figueroa (Jerez), Azul de Jose Luis Ayuso (Córdoba) y De Vena de Paula González (Cádiz)

Los responsables de los proyectos han disfrutado de dos fines de semana en Priego de Córdoba con los gastos cubiertos (estancia y alojamiento) y han recibido un acompañamiento profesional en sesiones formativas enfocadas a la escritura de guión, la planificación, la financiación y la creación de un dossier de venta.

En el transcurso de la jornada final se han presentado todos los proyectos y se ha nombrado al ganador de este año: Vecinos de Nicho de Ángel Villahermosa, una historia de amor centrada en las segundas oportunidades y ambientada en un cementerio. El autor del proyecto recibirá 500 euros en concepto de guión y tendrá la oportunidad de formar parte del rodaje del cortometraje, que será llevado a cabo a lo largo del próximo año por la productora cordobesa Inania Studios y cuyo rodaje tendrá lugar en Priego de Córdoba.

Según palabras de Edgar Burgos, presidente de Record, “la iniciativa surge de la necesidad de apoyar al talento joven, profesionalizar el sector y potenciar los rodajes en la provincia. La idea es que el campus pueda realizarse anualmente y que la sede sea rotativa para que la propuesta pueda llegar a todos los municipios de Córdoba”.

Etiquetas
stats