Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A quién vas a llamar? El clásico 'Los Cazafantasmas', en el cine de verano

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=-SGhMLaVbS4

Los Cazafantasmas (1984)Los Cazafantasmas

Fuenseca

Miércoles 16. 21,30

Los Cazafantasmas es una de las películas míticas de los 80 que, aún a día de hoy, sigue siendo reivindicada por sus fans. Y no es para menos. La locura surrealista protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver fue un auténtico taquillazo. El cine Fuenseca rescata esta noche este clásico de 1984 que servirá para la revisión de una comedia que por fin tendrá tercera entrega, atención, la próxima primavera.

Protagonizada por los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, la historia cuenta cómo fundan la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Dirigida por Ivan Reitman, en su rodaje neoyorquino los actores sudaron tinta y  se dedicaron a improvisar y a ser espontáneos ante la cámara, que era la marca del programa televisivo Saturday Night Live, de donde casi todos provenían. Así que el director prescindió del guión escrito por momentos y dejó algunos diálogos en manos de la improvisación de los actores, sobre todo de Murray, produciendo los momentos gloriosos que todo el mundo conoce.

Pero, ¿cuál ha sido el secreto de que esta comedia haya envejecido tan bien?  La periodista y escritora de The Guardian Hadley Freeman, quien se se considera fan de Ghostbusters, responde creer que porque la pandilla protagonista no es una pandilla de machos y alude que ese es el secreto por el que el filme también gusta mucho a las mujeres. “La película subvierte los tópicos sexistas de las comedias dirigidas por hombres”, explicaba.

La comedia fue un éxito que multiplicó por doscientos su inversión y que tuvo una secuela cinco años después que mejor ni nombrar, en la que sus compañeros acabaron del comportamiento de Bill Murray hasta el gorro. “¿Por qué haría yo esta película?”, se ha preguntado Murray años después en varias entrevistas. De hecho, el actor fue el principal opositor durante años a un Ghostbuster 3. “Nadie quiere pagar para ver a hombres gordos y viejos perseguir fantasmas”, decía Murray en una nota manuscrita pegada al guión de la presunta tercera entrega de la franquicia, cuyos destinatarios eran Ramis y Aykroyd y que publicó National Enquirer.

Pero el actor tuvo que comerse sus palabras porque sí estará en la tercera parte de la saga, que se titulará Cazafantasmas: más allá, que iba a estrenarse este verano y que finalmente lo hará en marzo de 2021 dirigida por el hijo del primer director, Jason Reitman. Repetirán todos sus protagonistas, se han unido nuevos personajes y se echará de menos a los que se fueron, a Harold Ramis y a Rick Moranis.

Por lo que ha dicho Aykroyd en una entrevista, la nueva película podría ser de miedo. Aunque no sabemos hasta qué punto será de terror o no. También el actor ha dicho que la conexión entre la nueva y anterior película es sorprendente. Algo que ha quedado claro después de conocer que la historia girará en torno a una madre con dos hijos que vuelve a la granja familiar, la cual pertenecía, a un Cazafantasma.

Etiquetas
stats